Kranevitter y Pereyra, dos tucumanos de Selección

Kranevitter y Pereyra, dos tucumanos de Selección

Uno vive sus primeras horas mientras que el otro se afianza dentro del equipo de Martino.

UNA BANDA. Kranevitter, Pereyra y Funes Mori, viejos conocidos de River, compartieron la tarde tomando unos mates en la concentración. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/ROBERTO-EL-TUCU-PEREYRA-PAGINA-OFICIAL UNA "BANDA". Kranevitter, Pereyra y Funes Mori, viejos conocidos de River, compartieron la tarde tomando unos mates en la concentración. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/ROBERTO-EL-TUCU-PEREYRA-PAGINA-OFICIAL
02 Septiembre 2015
Uno salió de El Colmenar y el otro de Yerba Buena, muy lejos del glamour que hoy encuentran en el lujoso hotel Four Season, de Houston, Estados Unidos. Mientras uno se afianza dentro del grupo, el otro vive sus primeras horas con la Selección. En los ratos libres se juntan para tomar mate y ponerle tonada tucumana a la concentración nacional. Roberto Pereyra y Matías Kranevitter hacen historia dentro del equipo que conduce Gerardo Martino y esperan la confirmación de los titulares para saber si estarán desde el arranque, el viernes, ante Bolivia.

Con pasado en las inferiores de River, el "Colo" y el "Tucu" se unieron al mellizo Ramiro Funes Mori, otro que se vistió de "Millonario" hasta hace unas semanas, y compartieron una ronda de mates durante la tarde de ayer, después del entrenamiento previsto en Houston Sports Park. 

Después de una semana repleta de vuelos, Kravenitter completó los trámites para su pasaporte comunitario en Italia y luego se fue a Madrid para firmar contrato con Atlético, que dirige Diego Simeone. Sin deshacer las valijas, el "Colo", de 22 años se alistó para acompañar al "Tata" en su primera convocatoria para la Selección mayor. En 2013, fue titular en los tres partidos que el Sub-20 jugó en el Sudamericano de Mendoza.



"Estoy bien, contento de estar con los mayores, siendo tan chico. Es un grupo que me recibió muy bien. Me encontré con gente muy humilde, respetuosa, y me estoy uniendo al equipo. En las últimas horas tuve muchos viajes. Lo miro desde otro lado, disfruto cada momento que me toca. Jugué en Japón, luego a España a firmar mi contrato… Ahora con la selección", explicó Kranevitter, en declaraciones publicadas por MundoDeportivo.com.

Más relajado y después de un cierre de temporada 2014-2015 soñado, que incluyó finales de Liga de Campeones y Copa América más la compra del pase definitivo por parte de Juventus, Pereyra buscará en la gira un lugar entre los primeros convocados para jugar las Eliminatorias Sudamericanas.

Una fija desde que Martino llegó a la Selección, con fútbol y goles, el "Tucu" se hizo un lugar en el cuádruple campeón de la Serie A, uno de los clubes más importantes del planeta. Con esa vidriera, el salto a la Selección estaba cantado y ahora el volante aspira a convertirse una de las piezas inamovibles del mediocampo argentino. 

Aunque el "Tata" no confirmó el equipo para enfrentar a Bolivia, el viernes a las 21.30, Pereyra es el que cuenta con mayores chances de entrar desde el arranque mientras que Kranevitter, probablemente, deba esperar cuatro días más, cuando la Selección juegue ante México, en Dallas.

Publicidad
Comentarios