Arrestaron a un sospechoso del doble crimen de Emilio Castelar y 25 de Mayo

Arrestaron a un sospechoso del doble crimen de Emilio Castelar y 25 de Mayo

La detención se produjo esta madrugada, luego de una persecución en esta capital.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Septiembre 2015

Esta madrugada, una patrulla de la Policía observó movimientos sospechosos en la esquina de Adolfo de la Vega y Lamadrid, en San Miguel de Tucumán, por lo que los agentes se acercaron. Ante ello, un hombre inició una huída.

La persecusión concluyó a las pocas cuadras con la detención de un hombre, quien fue trasladado a la seccional 3°. Al ser identificado, se constató que se trataba de Juan Manuel Gómez, de 26 años, quien se domicilia en El Colmenar, en el municipio de Las Talitas, ubicado al norte de esta capital.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, al ser solicitado los datos de detenido se constató que sería uno de los sospechosos del doble crimen que ocurrió el sábado 8 de agosto, en la esquina de Emilio Castelar y 25 de Mayo, en esta capital.

Los hechos

En la mañana del 8 de agosto, alrededor de las 7, Matías Toseti, de 24 años, cayó muerto en la esquina de Muñecas y Emilio Castelar. Dos disparos en el tórax habían terminado con su vida. A su lado había quedado la moto que conducía. Cerca suyo agonizaba Rodrigo Gastón Alderete, de 38 años. Había recibido dos balazos en el abdomen y, según sospecha la Policía, sería la persona que viajaba como acompañante de Toseti. Alderete fue llevado al hospital Padilla, al que ingresó a las 7.40. Su estado era crítico y murió unas cinco horas después a causa de las heridas que sufrió.

Publicidad

Los vecinos de esa zona del barrio “Los Pinos” afirmaron que esa mañana se escucharon disparos provenientes de una casa en la que funciona un pool, en 25 de Mayo al 2.400. Toseti y Alderete habrían estado en ese local durante la madrugada. La versión que habrían aportado al menos dos testigos indica que se habría originado una discusión, que terminó a los tiros. Cuando las víctimas quisieron retirarse, fueron interceptadas en el lugar en el que las mataron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios