La Cámara Nacional Electoral citó a los partidos para "optimizar la transparencia" de las elecciones de octubre

La Cámara Nacional Electoral citó a los partidos para "optimizar la transparencia" de las elecciones de octubre

La convocatoria se realizó a raíz de las denuncias de fraude en Tucumán.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- La Cámara Nacional Electoral citó hoy a los representantes de los distintos partidos políticos a una audiencia para tratar "cuestiones operativas" referentes al proceso electoral con el objetivo de "optimizar la transparencia" de las elecciones del próximo 25 de octubre, en medio de los reclamos de la oposición por el sistema electoral vigente.

La audiencia será el martes 15 de septiembre a las 12 en la Sede del Tribunal, ubicada en Leandro Alem 232, de esta capital. Según el comunicado oficial, la reunión posibilitará "el aporte de información, propuestas u opiniones no vinculantes respecto de asuntos relativos a la administración electoral", en el marco de las denuncias sobre presunto fraude en las elecciones del 23 de agosto en Tucumán.

"La audiencia del martes 15 de septiembre a las 12 en la sede del Tribunal, tiene por objeto la consideración de cuestiones operativas inherentes al proceso electoral y medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios del próximo 25 de octubre", informó la Cámara Nacional Electoral.

La audiencia "se celebrará a raíz de las cuestiones tratadas por el Tribunal en la Acordada N° 100/2015 del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los distintos planteos generados en la opinión pública a partir de las elecciones primarias nacionales y de diversos comicios provinciales", consignó la agencia DyN

Comentarios