Pasa por su mejor momento

Pasa por su mejor momento

Collado (h) encadena éxitos y le apunta al título A-6.

DE TAL PALO. Ricardo Collado (h) y su papá homónimo con las manos en alto una vez que terminó el desafío taficeño. foto de motorplustucuman.com.ar DE TAL PALO. Ricardo Collado (h) y su papá homónimo con las manos en alto una vez que terminó el desafío taficeño. foto de motorplustucuman.com.ar
02 Septiembre 2015
Viene acompañado por una impresionante racha de victorias en el Campeonato Provincial de Rally y en el CIR 2015, a las que debe sumar varias más en el final de la temporada 2014 en el Santiagueño. Por estos días, está más que encaminado al título de la clase A-6 del Tucumano. Ricardo Collado (h) tiene otro motivo reciente para estar feliz: viene de ganar la clasificación general de la prueba de Tafí Viejo, por la fecha 5. Lo hizo con un VW Gol que le prepara el equipo Núñez, y que navega Gabriel Gubaira.

- En la previa a la carrera dijiste que ibas a hacer un rally tranquilo. ¿Se dio así?

- Sí, de principio a final. Me sentí tan cómodo con el auto, tan a gusto con el equipo y con el navegante que le imprimí un ritmo rápido, aunque sin arriesgar nada, viniendo por el medio. Salieron los tiempos. Eso es todo.

- ¿Lo que conseguiste es sólo cuestión de mérito?

- No. También vengo “ligando”. Hubo carreras en la que llegué sin una tuerca en el homocinético, con las patas de caja rota. Igual, el secreto de todo esto es el trabajo que se le está haciendo al auto en el taller. Por caso, horas después de que terminó la prueba de Tafí Viejo ya se lo desarmó para empezar la revisión pieza por pieza. Se le está poniendo ganas.

- Quedan tres carreras para el final del certamen y llevás una gran ventaja. ¿El torneo es cosa juzgada?

- Pienso que sí. Tendría que suceder una catástrofe para que se me escape el campeonato. Pero bueno, estas son carreras. En lo personal, siempre quiero un poco más. Así que en la próxima voy a volver a ir por el triunfo.

- ¿Lo laboral te limita para hacer otros campeonatos?

- Sí. Este año había planeado hacer algo en el Sudamericano o en el Nacional con un Ford Ka. Pero la falta de tiempo lo frustró. Veré si en 2016 puedo acomodar eso y concretar lo pendiente. Para lo que resta del año seguiré en el Tucumano y quizás haga algo en Catamarca y Santiago del Estero.

- Calificá tu temporada...

- Es la mejor que un piloto puede tener.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios