Sciangula, un navegante que dejó su huella en Tucumán

Sciangula, un navegante que dejó su huella en Tucumán

02 Septiembre 2015
Navegó a muchos pilotos tucumanos y era un gran conocedor de los caminos de nuestra provincia. Ayer, su fallecimiento, a los 38 años, causó congoja generalizada. El cordobés Pablo Scinagula, oriundo de La Cumbre, hizo de la navegación en el rally algo más que una profesión. Con ella hizo amigos, conoció el país y se hizo un lugar en la historia de la especialidad.

Enzo Servili, Pablo Morán, Ricardo Collado, Samir Assaf, Simón Mazzone, Gabriel Dip y Tomás García Hamilton aparecen en la lista de corredores a los que acompañó.

Sciangula venía acompañando al chubutense Omar Kovacevich en la Clase RC2N. Había nacido el 2 de abril de 1977 y era taxista. En la actualidad participaba de carreras en los torneos de Córdoba, Tucumán y Federal, en el Argentino, en el Chileno y en el Codasur.

Toro festejó en el Motocross de La Rioja

Lautaro Toro resultó ganador de la categoría Open B en la carrera que por la fecha 6 del Campeonato Riojano de Motocross se realizó en el circuito “Darío Arco” de la localidad de Anillaco. Además de Toro, hubo otros tucumanos en acción: Patricio Parra también concretó una gran tarea al finalizar 2° en 85cc B y su hermano Nathaniel fue 4° en Principiantes B. Por su lado Francisco Teiseira fue 6° en 85cc. La próxima fecha será el 27 de septiembre en el circuito La Olla, de Chilecito, junto con el NOA MX.

Rallycross en Catamarca

El Campeonato Argentino de Rallycross CARX se presentará entre el viernes y el sábado en Catamarca, sobre superficie mixta (tierra y asfalto). Se correrá en el circuito semipermanente del parque Adán Quiroga. El viernes la acción se iniciará a las 11 con las verificaciones administrativas y técnicas; de 13.45 a 16 están previstos los entrenamientos. Por la noche (a las 20) se realizará la rampa simbólica en la plaza 25 de Mayo. El sábado todo comenzará a las 9. Se prevén pruebas libres en el circuito, semifinales a las 15 y súper finales a las 16.25.

Sin actividad en el Güemes

Debido a que todavía el autódromo “Martín Miguel de Güemes” se encuentra en obras en todos los sectores de pianitos, quedó suspendida la fecha que por el Campeonato Salteño de Pista se iba a realizará el fin de semana. En la división TP 1.400 compiten varios corredores tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios