Manzur pasó a Cano en el octavo día de conteo

Manzur pasó a Cano en el octavo día de conteo

Expectativa en Las Talitas por el final abierto entre los hermanos Najar.

MOMENTO TENSO. Fiscales siguen con atención el dictamen sobre una urna, que finalmente no fue anulada. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli MOMENTO TENSO. Fiscales siguen con atención el dictamen sobre una urna, que finalmente no fue anulada. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
02 Septiembre 2015
La octava jornada del escrutinio definitivo que lleva adelante la Junta Electoral Provincial (JEP) dejó a los principales candidatos a la Gobernación, el oficialista Juan Manzur (FpV) y el opositor José Cano (ApB) a sólo dos puntos de distancia. El actual vicegobernador, por primera vez desde que comenzó el conteo final, acabó el día al tope de la tabla. Sin embargo, la JEP y los fiscales partidarios tienen aún mucho trabajo por delante, ya que llevan revisadas 543 de las 3.601 mesas habilitadas para los comicios del 23 de agosto (es decir, el 14,97% de las mesas).

El órgano electoral está a punto de culminar con el escrutinio de las urnas que habían sido objetadas por partidos de la oposición durante el conteo provisorio que llevaba adelante el Correo Argentino. La semana pasada terminó con las de la Capital, ayer finalizó con las del Oeste y sólo restan algunas del Este. Está previsto que hoy comiencen a hacer el recuento de los votos emitidos en las mesas de la Capital que no tenían cuestionamientos.

Algunos de los protagonistas del día de ayer en la sede calle Mendoza 1.050 fueron los fiscales partidarios de los candidatos oficialistas a la Intendencia de Las Talitas, los hermanos Adriana Najar (FpV) y Carlos Najar (Acción Regional). Según el conteo provisorio, que se “clavó” en el 69% de las mesas, este último quedó en el tope, con el 53,49% (12.968 votos). Su hermana finalizó ese escrutinio parcial con el 40,66% (9.859 sufragios). Ayer revisaron 37 mesas de ese distrito que habían sido objetadas: de ese total, Adriana Najar obtuvo el 32,20% (3.450 votos) y detrás quedó su hermano, con el 30,93% (3.314 sufragios). Si bien en el global Carlos Najar sigue llevando la delantera, en ambos espacios se sienten ganadores. Los partidarios de la alperovichista salieron de la JEP cantando “olé, olé, Profe, Profe”, y los fiscales del oficialista decían “olé, olé, Carlos, Carlos”.

En la contienda por la Gobernación, por primera vez desde que la Junta comenzó a contabilizar las boletas, Manzur logró pasar a Cano: el oficialista alcanzó el 46,13%, y el opositor llegó al 44,15%. No hubo mesas anuladas ayer.

Esta situación podría revertirse sin embargo en las próximas jornadas, cuando el escrutinio regrese a las urnas de la Capital, donde el radical le sacó ventaja al peronista. Según el escrutinio provisorio, Manzur obtiene el 54% y Cano, el 40,7%.

Comentarios