Docentes de la UNT esperan una oferta

Docentes de la UNT esperan una oferta

Autoridades universitarias reciben al mediodía a los representantes de Adiunt

02 Septiembre 2015
Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y los representantes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) mantuvieron ayer la primera reunión en el marco de la mesa de diálogo que se abrió a partir de la suspensión por siete días de la huelga que los educadores venían cumpliendo. De los tres puntos a los que se habían comprometido el vicerrector, José García -a cargo del Rectorado, debido a que la rectora, Alicia Bardón, se encuentra en Japón-, y los secretarios Marta Juárez de Tuzza (Académica) y José Hugo Saab (de Políticas y Comunicación Institucional) se abordaron dos: la suspensión de los concursos de los docentes interinos, que contradigan el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y la discusión en torno del nuevo control de asistencia que se implementa en las escuelas y facultades.

“Hicimos un acta (que dará lugar a una resolución), que ratifica la suspensión de los concursos de los docentes interinos con cinco años o más de antigüedad, hasta que una comisión establezca mecanismos para su incorporación a la carrera docente”, explicó Juárez de Tuzza. Añadió que en el caso de los interinos entre dos y cinco años de antigüedad, no se podrá modificar en detrimento del docente la situación de revista y condiciones de trabajo, hasta la cobertura del cargo según los mecanismos que fija el CCT. “Además, pedimos a los decanos y directores de las escuelas que analicen con los gremios (docente y no docente) cómo se instrumentará la asistencia”, dijo.

El titular de Adiunt, Ariel Osatinsky, contó que desde las 12 de hoy trabajarán en el tercer punto del acta compromiso (constituir una comisión que busque soluciones a lo que hace al mejoramiento laboral de los docentes, mediante un programa que abarque al conjunto de la docencia en relación a los recursos para acceder a la capacitación). “Dejamos claro que nuestra asamblea no resolvió levantar la huelga, sino un compás de espera de una semana, en la cual esperamos respuestas concretas. El lunes hacemos nueva asamblea”, dijo.

Comentarios