Temen que un juicio por supuesta violencia policial pase a 2016

Temen que un juicio por supuesta violencia policial pase a 2016

02 Septiembre 2015
En noviembre se cumplirán cuatro años de la muerte de Ismael Lucena. Pero aún no hay fecha para el inicio del juicio por homicidio en el que están imputados como autores dos policías.

Los familiares de la víctima temen que el debate oral sea postergado para 2016. En tanto que sus abogados esperan que los jueces autoricen la participación como testigo de una especialista en violencia policial.

“No quiero ser un (Alberto) Lebbos”, dijo ayer Isabel de Lucena. Esta mujer, cuñada de la víctima, es quien -desde 2011- encabeza las reiteradas manifestaciones que hicieron para pedir justicia. Por el crimen están imputados los policías Mondino Becero y Arturo Monserrat quienes quedaron en libertad en diciembre pasado luego de permanecer detenidos más de dos años bajo prisión preventiva.

La abogada Julia Albarracín, defensora de los Lucena, dijo que aguardan la aprobación de las pruebas por parte de las juezas Alicia Freidenberg, María Elisa Molina y María del Pilar Prieto. Según la letrada, esas pruebas ya habían sido certificadas por el titular de la Sala II de la Cámara Penal, el juez Eduardo Romero Lascano, quien -en abril pasado- se inhibió de este proceso judicial. Esa inhibición, agregó Albarracín, dilató los tiempos. “Esta semana tendríamos que conocer las resoluciones del tribunal. Recién ahí veremos qué ocurre con la fecha del juicio”, explicó.

En estos días el tribunal también definirá si hace lugar o no a la participación de la antropóloga Sofía Tiscornia -especialista en causas de “gatillo fácil”- quien fue presentada como testigo por la defensa de los Lucena. En este sentido Albarracín señaló: “estamos convencidos que este es un caso de violencia policial. El aporte profesional de Tiscornia es muy importante para encuadrar el caso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios