Durán va por otro gran debut en un Grand Slam

Durán va por otro gran debut en un Grand Slam

El tucumano formará dupla con el dominicano Estrella Burgos.

EN EL ARTUR ASHE. “Guille” Durán posa con un amigo esperando su presentación. FOTO DE GUILLERMO DURÁN EN EL ARTUR ASHE. “Guille” Durán posa con un amigo esperando su presentación. FOTO DE GUILLERMO DURÁN
02 Septiembre 2015
Mezclado entre los “legionarios” que componen la delegación argentina que compite en el US Open hay un tucumano: Guillermo Durán.

Será el segundo Grand Slam de su carrera como tenista profesional. Guillermo siempre tuvo en mente llegar lo más alto posible, y lo consiguió en este 2015 que ya es inolvidable: primero fue Wimbledon y ahora el Abierto de los Estados Unidos, torneo que se juega sobre asfalto.

Durán ingresó a este torneo por su posición en el ranking mundial (73°) en dobles, y formará dupla con el dominicano Víctor Estrella Burgos, 35 años y profesional desde 2002. El caribeño se convirtió en el tenista de mayor edad en la historia de su país al ganar su primer título en la Era Abierta derrotando al español Feliciano López (6-2, 6-7(5/7), 7-6 (7/5) en la final de Quito, en Ecuador.

Nueva York se caracteriza por sus altas temperaturas. “Hace un calor tremendo. Estuve entrenando doble turno todos los días y me siento bien, ¡con muchas ganas de jugar ya!”, se entusiasmó el tucumano en diálogo con LG Deportiva.

Ante la consulta de cómo está físicamente para encarar el torneo, respondió: “me hidrato muchísimo por el calor. Físicamente estoy muy bien y recuperándome de la lesión que sufrí en la muñeca hace un mes y medio, cuando jugué en Europa. Me infiltraron para poder entrenar. Siento algunas molestias, pero muy pocas. Igual trabajé sin problemas, así que no creo que tenga inconvenientes para jugar”, contó Durán desde Estados Unidos.

En busca de experiencia

“De estos torneos trato de sacar la mayor experiencia. Voy a dar lo mejor para intentar llegar lo más lejos posible. Con Estrella Burgos entrenamos por separado y es la primera vez que jugamos juntos. No creo que tengamos problemas para entendernos en la cancha. Los dos tenemos mucha experiencia en dobles”, agregó “Guille”. Estrella Burgos debutó ayer en singles y cayó ante el local Jack Sock por 6-2, 6-3 y 6-2.

Durán y Estrella enfrentarán en el debut a la dupla de franceses integrada por Hebert Pierre-Hugues y Nicolas Mahut. Pierre-Hougues logró dos títulos en dobles, en tanto que Mahut conquistó nueve. “Los conozco. Juegan muy bien juntos”, resaltó el tenista tucumano.

Comentarios