La AFIP negó haber reducido montos para el dólar ahorro

La AFIP negó haber reducido montos para el dólar ahorro

“La fórmula para comprar sigue siendo la misma”, indicó Echegaray.

02 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó que esa entidad haya reducido los montos para comprar dólares destinados a ahorro, al sostener que “la fórmula para comprar dólar ahorro sigue siendo la misma”.

“Está en la página de la AFIP”, dijo Echegaray durante una conferencia de prensa, al tiempo que agregó que los parámetros de validación establecen que cada persona puede comprar hasta un 20% de sus ingresos mensuales promedio declarados en el último año, siempre y cuando el monto mínimo de ingresos supere los 11.176 pesos, con un tope de compra de 2.000 dólares mensuales.

Echegaray consideró que una eventual baja en los montos autorizados a comprar por parte de los ahorristas “pueden ser porque los empleadores no declaran todo lo que dicen pagar”. Ante esto, Echegaray exhortó a los ciudadanos a ingresar a la página de la AFIP y ver cuáles son los aportes efectivos que les están haciendo sus empleadores.

Ayer, el dólar para atesoramiento o ahorro (oficial más 20%) subió a $ 11,18, mientras el llamado turista (oficial más 35%) se pactó en $ 12,60.

Por otro lado, el dólar paralelo cerró ayer plano a $ 15,50 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de la City porteña el oficial sumó 0,11% a $ 9,32, en una rueda en que el Banco Central vendió 100 millones de la divisa estadounidense.

“El inicio del último cuatrimestre no luce muy auspicioso en términos del balance cambiario y augura otro mes de pérdidas netas del Banco Central, con la finalidad de abastecer las necesidades de divisas”, mencionó una fuente del mercado.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad vendió 100 millones de la divisa estadounidense, en una rueda en que se negociaron 264 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 151 millones en el de futuros.

Por su parte, fuentes del mercado calcularon que las ventas del Banco Central ascendieron a 150 millones de dólares.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de $ 16,10 el martes 25 de agosto, cerró ayer en los mismos valores que en el cierre de agosto, y mantuvo en torno de 66% la brecha que lo separa del que se ofreció en pizarras. El dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono superaron los 14 pesos.

“Los precios mostraron una suba importante para un día de operaciones y parecen sugerir un tibio incremento en el ritmo de ajuste del tipo de cambio en un escenario que no muestra signos de tranquilidad en los mercados financieros internacionales”, dijo un operador de cambio. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios