Finalizó el escrutinio y Scioli no llegó al 40%

Finalizó el escrutinio y Scioli no llegó al 40%

Se dieron a conocer los resultados de las primarias abiertas nacionales del 9 de agosto

02 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- Cuando se cerraron las urnas de las PASO nacionales, se esperaba que la gran elección de Daniel Scioli lo depositara en las puertas del triunfo en la primera vuelta electoral, que se realizará el 25 de octubre.

En el entorno del candidato presidencial se decía esa tarde que, de acuerdo con los guarismos que ellos manejaban, el gobernador bonaerense llegaría al número del 40% de los votos, y que la diferencia con su inmediato seguidor superaría los diez puntos. Es decir, un resultado que, de repetirse en octubre, lo consagraría Presidente sin más trámites.

Pero no se dio: Scioli terminó el escrutinio provisorio con 38,4%, seguido por Mauricio Macri con 30,1% (sumando los votos de sus adversarios internos del frente Cambiemos) y Sergio Massa tercero, con 20,6% (contando los sufragios de su socio de UNA, José Manuel De la Sota).

Desde entonces, las versiones indicaban que aquellos pronósticos se harían realidad cuando concluyera el escrutinio definitivo.

Hasta la semana pasada, los rumores repetían que Scioli estaba a las puertas del esquivo 40%. Pero otra vez, la realidad dijo otra cosa.

Clarín accedió a los resultados del conteo definitivo de los votos de las PASO nacionales del pasado 9 de agosto, en las que Scioli logró el 38,7% de los sufragios, sólo tres décimas más de lo que tenía.

En tanto, Cambiemos sumó 30,1%, confirmando el escrutinio provisorio. Otro tanto ocurrió con el frente UNA de Massa, que finalizó con el 20,6%.

El resto de los candidatos terminó con pequeñas diferencias respecto de los resultados conocidos hasta ahora. Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, concluyó con el 3,5%; Nicolás del Caño, del FIT, con 3,2%; y Adolfo Rodríguez Saá con 2,1%. (Clarin.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios