El teatro nacional hace escala en Tucumán

El teatro nacional hace escala en Tucumán

Tres obras se presentan entre hoy y el sábado en el interior y la capital en el marco del Circuito Nacional del Teatro.

El teatro nacional hace escala en Tucumán
02 Septiembre 2015
Casi medio centenar de espectáculos recorrerán Argentina durante este mes y el próximo. De hecho, el Instituto Nacional del Teatro (INT) programó funciones en 40 ciudades. Entre ellas, tres localidades tucumanas integran el 10° Circuito Nacional de Teatro, y recibirán mañana y el viernes obras de elencos de Neuquén y la Capital Federal. Será un intercambio artístico federal que recorrerá miles de kilómetros y que involucrará a 300 teatristas.

“Este circuito contribuye a la construcción de una identidad nacional desde el aporte cultural del teatro, que puede representarnos como pueblo. El objetivo es que los espectadores tengan acceso a un capital simbólico que, además de recrearnos y entretenernos con propuestas de alta calidad, nos ayude a conocernos a nosotros como argentinos y que también genere nuevo público para el teatro” sostuvo el delegado provincial del INT, José Ramayo. La escala de la gira en Tucumán fue titulada “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, mientras que en el resto del país se realizarán 25 festivales casi en simultáneo en 19 provincias en total.

Todo comienza mañana a las 21 en el Centro Cultural San Martín de La Cocha, con la presentación de “Un simio oscuro”, de María Rosa Pfeiffer. Estará a cargo de los neuquinos Dardo Sánchez, Gustavo Azar y Javier Santaneca. La comedia se inspira en un hecho real: tres folcloristas de un pequeño pueblo santafesino sueñan con actuar en el Festival de Cosquín, y un productor los convence de que podrá llevarlos a ese escenario mediante engaños.

El viernes, en el Teatro de La Luna (el domo ubicado en el parque 9 de Julio), se verá el espectáculo teatral-musical “Mundo amado (acuérdate de Agustín Lara)”, de Alejandro Viola y dirigida por Diego Vila, con un numeroso elenco que evoca al autor de “María Bonita”, “Noche de ronda” y “Solamente una vez”, entre otros éxitos.

El mismo día, en la Casa de la Cultura Ángel Leiva de Simoca, subirá a escena “Beatriz (historia de una mujer inventada)”, la obra escrita y protagonizada por Laura Pagés, con dirección de Sergio Mercurio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios