Conteo final: Manzur supera a Cano con el impulso del interior

Conteo final: Manzur supera a Cano con el impulso del interior

El candidato oficialista sacó dos puntos de ventaja, con 539 mesas computadas. Se escrutan urnas observadas del sector Este. La actividad continuará mañana.

VOTO A VOTO. La Junta Electoral trabaja intensamente en la sede de Mendoza 1.050. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA VOTO A VOTO. La Junta Electoral trabaja intensamente en la sede de Mendoza 1.050. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
01 Septiembre 2015

Con 539 mesas computadas (14,97% del total), de las 641 que fueron objetadas durante los comicios, el candidato del oficialismo, Juan Manzur, del Frente para la Victoria, suma 70.203 votos (46,13% del total), mientras que el opositor José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario, cosecha 67.188 (44,15%), según información difundida esta noche por la Junta Electoral Provincial (JEP). Es decir que el oficialismo obtiene, hasta ahora, dos puntos de ventaja.



La JEP realiza el conteo final de las 95 mesas objetadas del sector Este, tras haber finalizado ya con las 307 de Capital y las 239 del Oeste que habían sido observadas. Las actividades continuarán mañana a la mañana en la sede de la JEP, en Mendoza 1.050.

Hasta la semana pasada, Cano llevaba 12 puntos de ventaja, cuando sólo se habían contabilizado las mesas de la capital provincial. Sin embargo, el candidato del Frente para la Victoria logró torcer la diferencia con el conteo de votos del Oeste y del Este.

Ayer, el apoderado del FpV, Marcelo Caponio, celebró que la tendencia de las 120 urnas que se han escrutado en el Oeste hayan compensado las 300 urnas de la Capital. "El FpV ha perdido en San Miguel de Tucumán, pero ha ganado en las secciones Este y Oeste. Y hoy ya se marca esa tendencia”, había dicho.

El resultado del comicio, en medio de denuncias de supuesto fraude y hechos de violencia como la quema de urnas en algunas localidades, dio como ganador a Manzur con el 54%, sobre el 40% de Cano.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios