La novela por De Gea al Real Madrid no tuvo final feliz

La novela por De Gea al Real Madrid no tuvo final feliz

En el "Merengue" acusan a Manchester United de trabar el pase a último momento y ahora el futuro del arquero es un misterio.

¿Y AHORA? De Gea no jugará en Real Madrid. (TODOMERCADOWEB) ¿Y AHORA? De Gea no jugará en Real Madrid. (TODOMERCADOWEB)
01 Septiembre 2015
INGLATERRA.- Real Madrid hoy dijo basta. Renunció a pelear en los despachos por la contratación de David de Gea y culpó al club del arquero español, Manchester United, del fracaso del fichaje tras una insólita operación en el último día del mercado de pases. 

"Ridículo" fue el calificativo más repetido en la prensa mundial para definir lo ocurrido ayer cuando los equipos no pudieron cerrar una doble operación -De Gea al club blanco y Keylor Navas al equipo inglés- por una simple demora de unos minutos. La inscripción del arquero quedó en nada porque los papeles no llegaron a tiempo antes del cierre del mercado de transferencias en España, establecido en la medianoche del lunes, algo inusual en clubes que manejan más de 500 millones de euros anuales de presupuesto. 

Los dirigentes de Real Madrid estuvieron reunidos para examinar las diferentes posibilidades de salvar la situación pero se dieron cuenta de que el caso estaba perdido. Renunciaron a pelear y agotar cualquier vía para contratar a De Gea. Luego, tras llegar a ese convencimiento, lo siguiente fue tratar el asunto mediático: ¿cómo explicar al mundo un desenlace tan polémico y que tanta burla generó en las redes sociales? 

El club español remitió a las 23:32 horas los contratos al Manchester United, firmados por Navas y De Gea, y el club inglés alcanzó el acuerdo final con Navas a las 23:53, siete minutos antes de que finalizara el plazo para la inscripción de jugadores en la Liga española. 

Real Madrid aseguró que el Manchester United introdujo el contrato de De Gea a las 00:00 horas en el programa informático de FIFA, pero no así el de Navas, ya que el plazo en Inglaterra no se cerraba hasta hoy. El club español recibió toda la documentación a las 00:02 horas, por lo que ya no pudo acceder al sistema de la FIFA al encontrarse cerrado.

Fue así que, por un par de minutos, la novela del mercado de pases de Europa no pudo tener final feliz y ahora el futuro de De Gea, en el "United" (equipo que cuenta con Sergio Romero) es un verdadero misterio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios