Las Panteras perdieron 3-0 en contra China

Las Panteras perdieron 3-0 en contra China

Fue por la octava fecha del torneo. Estados Unidos, Rusia, China y Serbia tienen una marca de 7-1.

QUINTA DERROTA.- Argentina tuvo buenos pasajes de juego, pero cayó ante el poderío de las chinas.
FOTO TOMADA DE www.fivb.org/ QUINTA DERROTA.- Argentina tuvo buenos pasajes de juego, pero cayó ante el poderío de las chinas. FOTO TOMADA DE www.fivb.org/
01 Septiembre 2015

OKAYAMA, Japón.- El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, perdió hoy frente a China, subcampeón mundial, por 3 a 0, en la octava fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Japón. El equipo dirigido por Guillermo Orduna cayó con parciales de 25-14, 25-15 y 25-20, en su última presentación en la ciudad de Okayama y acumuló su quinta derrota en el torneo, donde sumó tres victorias.

Las Panteras se desplazarán a Komaki para medirse con Perú, Serbia y Corea, en el tramo final de la competencia que las tiene en el séptimo lugar de la clasificación con 9 puntos. Sin Julieta Lazcano y Josefina Fernández, habituales titulares, Argentina tuvo buenos rendimientos en Natalia Aispurúa (máxima anotadora nacional con 10 puntos), Emilce Sosa (9) y Lucía Fresco (7), aunque se vio claramente superado por China. Argentina ha ganado tres partidos y perdió cinco.

Publicidad

Estados Unidos, Rusia, China y Serbia registran un record de 7-1 y República Dominicana de 4-4.

La Copa del Mundo femenina se disputa en las ciudades de Tokio y Matsumoto hasta el 6 de septiembre y los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las Panteras buscarán por primera vez la clasificación a los Juegos en el Preolímpico sudamericano de enero, en el que serán locales (la sede podría ser la ciudad de Bariloche).

Publicidad

En la Copa están adquiriendo roce internacional contra las mejores selecciones del mundo, algo que no es habitual en el calendario de las argentinas. Contra las chinas, Argentina formó con Yael Castiglione (1), Lucía Fresco (7), Emilce Sosa (9), Natalia Aispurúa (10); Sol Piccolo (6) y Marcia Scacchi. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después entraron Tanya Acosta (3), Clarisa Sagardia y Leticia Boscacci (6). (Télam-especial) 

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios