Alperovich: "cuando la gente humilde va al cuarto oscuro no la compra nadie, no hay que subestimar"

Alperovich: "cuando la gente humilde va al cuarto oscuro no la compra nadie, no hay que subestimar"

El gobernador y candidato a senador criticó a la oposición en su habitual recorrida matutina.

FOTO ARCHIVO LA GACETA/ OLMOS GROSSO. FOTO ARCHIVO LA GACETA/ OLMOS GROSSO.
01 Septiembre 2015
El gobernador y candidato a senador, José Alperovich, no se guardó nada y criticó con dureza las denuncias del frente opositor Acuerdo para el Bicentenario, que solicitó a la Junta Electoral Provincial (JEP) que declare la nulidad de los comicios. A su vez, el mandatario se refirió a la entrega de bolsones: "cuando la gente humilde va al cuarto oscuro no la compra nadie, no hay que subestimar".

Alperovich sostuvo que el candidato por el oficialismo Juan Manzur -actual vicegobernador-, es el legítimo ganador de los comicios del 23 de agosto, porque obtuvo una diferencia amplia de 14 puntos según el escrutinio provisorio. Se refirió a la entrega de bolsones e instó a los tucumanos a no confundirse respecto al armado de la JEP.

"Tucumán ha quedado mal, pero por las mentiras que han hecho al pueblo tucumano por parte de la oposición. Los medios dicen que a la Justicia la manejamos nosotros y no es así. Hemos tenido fallos en contra y los hemos acatado. Me siento mal porque veo muy injusto todo, ¿qué hemos hecho mal nosotros? La verdad es que han sido elecciones limpias", dijo el mandatario en una rueda de prensa, en una recorrida por el Hospital Eva Perón, en Banda del Río Salí, donde se inauguró el servicio de salud mental.

Consultado sobre la quema de urnas y las irregularidades en diferentes mesas, el mandatario se apegó al número de urnas quemadas (27) respecto al total de mesas: 3.601. "Por supuesto que algunas (urnas) no están bien, pero la mayoría están bien. Se le miente tanto a la gente, le pido a los tucumanos que por favor sean objetivos y que vean cómo es la Junta Electoral. Si hubo esa práctica (en referencia a los bolsones), con la que no estoy de acuerdo, ¿por qué perdemos en cuatro ciudades?. Cuando la gente humilde va al cuarto oscuro no la compra nadie, no hay que subestimar a nadie".

Por último, el gobernador cargó de culpas a la oposición por hacer que Tucumán trascienda como noticia nacional e internacional por las protestas contra las irregularidades en los comicios: "Alperovich es un empleado público que se va en 40 días. El problema no es Alperovich, el problema es que han ensuciado a toda la provincia".

Comentarios