Estela de Carlotto: "Mirtha Legrand fue parte de la dictadura"

Estela de Carlotto: "Mirtha Legrand fue parte de la dictadura"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce de la conductora, por haber tildado la gestión de Cristina Fernández como una "dictadura".

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
01 Septiembre 2015
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó con aspereza a Mirtha Legrand, por haber tiladado al actual gobierno de una "dictadura". A dos semanas de que la octogenaria conductora televisiva cuestionara en vivo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Carlotto respondió que "decir que esto es una dictadura es casi delictivo".

"Mirtha Legrand fue parte de la dictadura y hasta simpatizante. Decir que esto es una dictadura es casi delictivo", consideró la referente de derechos humanos, en diálogo con radio Del Plata. Carlotto, que ayer anunció que encontraron a la nieta 107, había sido consultada sobre los dichos de la conductora de los clásicos almuerzos, que el domingo 19 de julio pasado aseguró: "Estamos viviendo una dictadura, Cristina es una dictadora".

Pese a sus dichos, Carlotto dijo que "a Mirtha Legrand no le haría un reproche del pasado" y afirmó que en su programa siempre fue recibida "muy bien", según LaNación.com. La última vez que fue invitada a los tradicionales almuerzo, fue en agosto de 2014, poco después de que Carlotto encontrara a su nieto: Ignacio Montoya Carlotto.

Ayer, las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la noticia del hallazgo de la nieta 117 y precisaron que en julio pasado la joven de 37 años se realizó el estudio de ADN en forma voluntaria, a instancias de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), y que el jueves los análisis genéticos confirmaron su identidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios