Por la falta de atención en la Anses, cortan el paso de vehículos en 25 de Mayo y Córdoba

Por la falta de atención en la Anses, cortan el paso de vehículos en 25 de Mayo y Córdoba

Siguen de paro los gremios que representa a los empleados del organismo nacional.

FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
01 Septiembre 2015
Desde las 8, quienes pretendían realizar trámites en la casa central de la Admnistración Nacional de Seguridad Social (Anses), ubicada en 25 de Mayo y Córdoba, cortan el paso de vehículos en la misma esquina debido a que continúa el paro nacional de los gremios que contienen a los empleados del sector, entre ellos, el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi).

La falta de atención afecta a quienes ya tenía turno como a quienes hicieron cola desde esta madrugada para conseguirlo. La Policía se encuentra en el lugar para ordenar el tránsito para evitar congestionamientos. La circulación por calle Córdoba es normal, no así por 25 de Mayo, se indicó.

La situación se normalizaría en las próximas horas debido a que anoche, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria durante un período hábil de 15 días en el conflicto que mantienen las autoridades de la Anses y el personal agrupado en los gremios.

La cartera laboral convocó para hoy a una reunión en esa sede al gremio que lidera Carlos Ortega (Secasfpi) y a las autoridades. La audiencia se realizará desde las 14.30, en donde se buscaría llegar a un acuerdo por el reclamo de una suba salarial.

El viernes último, los secretarios generales de los sindicatos del organismo público se reunieron con el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, retomando de esa forma el diálogo. También se ofreció a los trabajadores información acerca de algunas medidas económicas que "se adoptarán para atenuar el impacto que genera el impuesto a las ganancias", señaló Ortega.

"Este sería el principio de un acuerdo general, para el que habrá 15 dí­as de negociaciones y, Trabajo, será el garante para abordar en ese marco los reclamos sobre la apertura del convenio colectivo de trabajo, modificaciones del Reglamento del Personal, perfeccionamiento del servicio médico y revalorización de las condiciones y medio ambiente laborales", explicó el dirigente.

El Secasfi creció de forma exponencial en la última década y es uno de los cuatro sindicatos que funcionan en el organismo previsional.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios