Hombres de tres en Atlético

Hombres de tres en Atlético

Seis “decanos” hicieron tripletes en los últimos 10 años.

A CASA. Luis Rodríguez se llevó la pelota del partido, firmada por sus compañeros. prensa atlético tucumán A CASA. Luis Rodríguez se llevó la pelota del partido, firmada por sus compañeros. prensa atlético tucumán
01 Septiembre 2015
Hacer tres goles en un partido no es una misión fácil para un futbolista y menos en Atlético, donde en la última década, solo seis hombres pudieron alcanzar la misión. Luis Rodríguez ya lo había conseguido pero no está solo en el listado de los “Hombres de tres” desde 2005 hasta aquí.

“Es muy importante tener a Luis en el equipo. La tarea de él se destaca porque es el que culmina bien todas las jugadas”, opinó Juan Manuel Azconzábal sobre su goleador. El entrenador sabe que no es una faena sencilla de completar.

Son solo seis, incluyendo al “Pulguita”, los jugadores de Atlético que anotaron un triplete en 90 minutos en este lapso de tiempo y pese a que hay otros goleadores históricos, la lista nos entrega algunas sorpresas.

Una de esas sorpresas es el último jugador que había marcado por triplicado antes de que lo haga el simoqueño, el domingo ante Guaraní. Se trató de Gonzalo Garavano, un delantero que llegó de la mano de Jorge Solari, recordó Silvio Nava, estadista del club.

Fue el 23 de noviembre de 2011 en Salta, por la primera fase de la Copa Argentina. Atlético derrotó 3 a 2 a Estudiantes de Caseros gracias a los goles del hombre que nació en San Nicolás y que, curiosamente, agotó ahí su aporte goleador. Esas tres conquistas fueron las únicas en el club.

Yendo hacia atrás en el tiempo, fue Luis Rodríguez el que había desplegado su “truco del sombrero” (hat-trick) en Santa Fe ante Unión, en 2008. Y un año antes, Leandro Zárate hacía lo propio en la vuelta de los cuartos de final del Argentino 2006/07 ante Guillermo Brown. Atlético ganaría 4-1 pero perdería en el global, 5-4. Esa fue la última vez que un “decano” había hecho tres goles en su estadio.

Más atrás, figura un volante creativo, el único de la lista: Aníbal Roy González. El 19 de marzo de 2006, también por el Argentino A, colaboró con tres goles al 5-1 final con el que Atlético venció a General Paz Juniors, en Córdoba.

El 8 de octubre de 2005, fue el turno de Juan Marcelo Zerrizuela, uno de los goleadores históricos de la institución (tiene 49 tantos). La “Iguana” hizo tres de los cuatro con los que el “decano” venció a La Florida en el Monumental. En 2004, Zerrizuela le había hecho ¡cinco! a Gimnasia y Tiro en un repechaje.

El último nombre de la década de los “Hombres de tres”, es el de Fernando Robles, actual técnico -jugador de Atlético Concepción. El “Gaucho” dio vuelta solo el partido que Atlético perdía con Unión Sunchales el 24 de septiembre de 2005 y terminó ganándole 3 a 2.

Son pocos pero con actuaciones valiosas, tal como las del “Pulguita”, el domingo.

Comentarios