Un momento crucial en San Martín

Un momento crucial en San Martín

Pena reconoció que ahora se vienen dos partidos claves para los “santos”.

Un momento crucial en San Martín
01 Septiembre 2015

Sebastián Pena sabe que ahora no depende solamente de su equipo la posibilidad de luchar por el primer ascenso a la B Nacional. Además de sumar de a tres unidades, el “santo” necesitará que los de arriban comiencen a dejar puntos en el camino. “Lo que tengo bien en claro es que luego del partido que perdimos frente a Unión Sunchales me di cuenta que la posibilidad de pelear por el ascenso no iba a depender más solamente de nosotros. Tengo bien en claro que lo único que nos queda ahora es ganar y esperar lo que Dios quiera”, señaló el entrenador del conjunto “albirrojo”.

A pesar del duro panorama que tiene San Martín, “Tomatito” sigue apostando al equipo. “Yo sigo pensando lo mismo de estos muchachos. Estoy convencido que si no cometen errores están para pelear cualquier cosa. El viernes pasado estábamos manejando con absoluta tranquilidad un partido que lo pudimos haber definido en el primer tiempo, pero nuevamente un error propio hizo que le diéramos vida a Chaco For Ever y terminemos sufriendo. Por esa causa sigo trabajando la parte mental de los jugadores. En el plantel todos nos damos cuenta que son errores nuestros y no virtudes de los adversarios de turno”, agregó el ex defensor.

Pena destacó el buen nivel que mostró Diego Bucci, tras superar el desgarro en el gemelo de la pierna derecha. “Es un jugador muy importante para lo que pretendo del equipo y para reforzar su autoestima convirtió ese gol que al final nos posibilitó ganar el cotejo. Pero lo que también me dejó satisfecho es el nivel de juego que mostraron Braian Resch y Matías Villavicencio, que fueron los dos mejores jugadores del partido. Eso me deja contento, porque aunque no venían jugando regularmente, están concentrados. Eso pasa porque están convencidos que este cuerpo técnico no se casa con nadie y que jugarán quienes mejores estén durante la semana”, acotó.

Aunque reconoce que todavía falta mucho camino por recorrer, “Tomatito” reconoció que las dos próximas fechas serán determinantes para el futuro del equipo. “Ante Juventud Antoniana y luego frente a Cipolletti tenemos que demostrar para que estamos. Si nos podemos ilusionar con seguir en la pelea o si ya tendremos que empezar a planificar la otra fase. Si jugamos concentrados, no perdemos. De eso estoy seguro”, concluyó.

Cajaravilla prepara su vuelta frente a los salteños

Con los ánimos distendidos por haber cortado la racha negativa en el Tetradecagonal, el plantel de San Martín volvió ayer a los entrenamientos en el complejo “Natalio Mirkin”. De este modo, le pusieron proa al partido que el domingo, a las 17, jugarán en el estadio “Padre Ernesto Martearena” frente a Juventud Antoniana de Salta.

En ese cotejo, el técnico Sebastián Pena podrá contar nuevamente con Darío Cajaravilla, quien cumplió la fecha de inhabilitación por haber sido expulsado frente a Unión Sunchales. “Tomatito” no descartó que pueda realizar otra modificación en la formación titular, teniendo en cuenta que luego de varias fechas podrá contar con todo el plantel a su disposición.

Hoy y mañana, la dotación volverá a trabajar en el complejo, mientras que el jueves y el viernes lo hará en el estadio. El sábado al mediodía viajará a Salta.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios