Una psicóloga asiste a la mujer que perdió su embarazo al ser apuñalada por su pareja

Una psicóloga asiste a la mujer que perdió su embarazo al ser apuñalada por su pareja

“Es de no creer lo que le hizo el tipo, no le importó ni el hijo”, dijo la hermana de la víctima.

01 Septiembre 2015
CONCEPCIÓN.- “En el pueblo nunca antes se vivió un hecho de violencia como este. Fue algo demencial e indignó a toda la gente”. Es lo primero que atinó a comentar ayer Delfina, hermana de la mujer de 37 años que perdió un embarazo de cuatro meses al ser apuñalada por su pareja hace ocho días.

El drama se desencadenó durante la madrugada en una humilde vivienda que habita la pareja en Taco Ralo. La víctima (madre de tres hijos) se recupera en la sala de terapia intensiva del hospital “Miguel Belascuain” de esta ciudad, de las graves heridas que le infringió el hombre con un cuchillo en cuatro partes del cuerpo; dos en el abdomen, otro en el antebrazo izquierdo y el restante en el cuero cabelludo. El agresor fue detenido este sábado por efectivos de la Regional Sur.

“Ahora está mejor. Comenzó a hablar y sabe que perdió su bebé. Una psicóloga la está asistiendo por ese tema”, agregó Delfina en un diálogo que tuvo con LA GACETA mientras cuidaba a su hermana. Contó que ellos son una familia de 16 hermanos. “Vivo lejos de ella y muy poco sé de los problemas que puede haber tenido con su marido. Lo cierto es que me enteré de su problema por otra hermana. Estuvo muy mal y es de no creer lo que le hizo el tipo, no le importó ni el hijo”, apuntó. “En nuestro pueblo no recuerdo que haya sucedido algo similar”, repitió.

De acuerdo a la Policía, el atacante llegó ebrio a su casa luego de un festejo político por los resultados de las elecciones provinciales. Ahí continuó consumiendo bebidas alcohólicas y después, ante un reproche de su pareja, se trenzó en una acalorada discusión. Estos incidentes –según averiguaciones de la Policía- al parecer eran frecuentes en la familia, de ahí que nadie imaginó el desenlace que esta vez tendría la rencilla.

“Los vecinos se asustaron cuando escucharon los gritos desgarradores de la mujer. De ahí que llamaron a la comisaría para que recurrieran a ver lo que sucedía. Cuando llegaron se dieron con el cuadro tremendo de la mujer ensangrentada”, contó un uniformado.

La víctima fue trasladada con urgencia al hospital Belascuain. Ahí fue sometida a una intervención quirúrgica que le salvó la vida. En cambio no tuvo igual suerte el bebé que gestaba en su vientre. El atacante se dio a la fuga y recién pudo ser aprehendido el sábado en una finca de Graneros a la que había ido a buscar trabajo.

El comisario Humberto Ruezgas, jefe de la Regional Sur, precisó que en el lugar del hecho se secuestró un cuchillo de carnicero cuya hoja mide 17 centímetros, con el que se cometió el ataque. Ayer el hombre aprehendido prestó declaración ante el fiscal de turno Edgardo Sánchez y luego fue alojado en una dependencia policial del sur tucumano, donde continuará hasta que se defina su situación procesal. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios