Una casa de madera se prendió fuego y murió calcinada una niña de tres años

Una casa de madera se prendió fuego y murió calcinada una niña de tres años

Su mamá había salido a comprar y la nena había quedado dormida, en 25 de Mayo al 2.500.

RÁPIDO Y LETAL. La humareda negra que salía de la vivienda, tomada por el fuego, fue divisada por todo el barrio. Imagen enviada a LA GACETA en whatsapp. RÁPIDO Y LETAL. La humareda negra que salía de la vivienda, tomada por el fuego, fue divisada por todo el barrio. Imagen enviada a LA GACETA en whatsapp.
01 Septiembre 2015
Todo ocurrió con tanta rapidez que nadie pudo hacer nada para evitar que las llamas alcanzaran a una niña de tres años. Los esfuerzos de sus familiares y de los vecinos, que no dudaron en correr en su auxilio, fueron en vano. La nena murió calcinada.

El terrible siniestro se produjo ayer, poco antes de las 13, en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 2.500. Según precisaron fuentes policiales, el terreno está dividido en dos: en el frente hay una casa de material, mientras que en el fondo se levanta una prefabricada de dos pequeñas habitaciones.

En la casa de atrás vivían una mujer con sus tres hijos de 11, ocho y tres años. Ayer al mediodía, la mamá necesitaba salir a hacer compras y dejó a sus dos hijos mayores con sus abuelos, que viven adelante. Como la más chica estaba dormida, quedó acostada en su cama, en la vivienda de atrás.

Cuando los familiares que estaban adelante advirtieron que la casa del fondo se estaba prendiendo fuego, las llamas ya habían alcanzado a buena parte de la construcción. Al ser de madera, no pasó demasiado tiempo hasta que el incendio tomó la totalidad de la vivienda.

Fueron momentos desesperantes. Las fuentes contaron que varios vecinos sufrieron quemaduras en sus manos como consecuencia de los incesantes intentos de salvar a la nena. Pero nadie pudo hacer nada para evitar el trágico desenlace. Los bomberos llegaron minutos después y apagaron las llamas.

Según el relato de las fuentes, el cuerpo de la niña fue hallado en un rincón de la casa. “La nenita estaba en un rincón de la habitación, todo indica que fue corriéndose hacia un lugar donde no había fuego, pero las llamas la cercaron”, señalaron.

Como todavía no había concluido el trabajo pericial de los bomberos, ayer no había todavía una hipótesis firme acerca del origen del incendio. Sin embargo, las fuentes deslizaron que la versión más firme apuntaba a la cocina de la casa. Investigan si una de las hornallas había quedado encendida.

En la cuadra del incendio, mientras tanto, solo había caras tristes. Los vecinos se acercaban a la casa donde vivía la nena, ayer a la tarde, para dar el pésame a la familia. “Les pido por favor que respeten nuestro dolor, es una nena la que se murió. Nadie va a hablar ni va a contar nada”, se disculparon los familiares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios