Miles de tucumanos protestaron junto a Cano en la plaza Independencia

Miles de tucumanos protestaron junto a Cano en la plaza Independencia

El candidato a gobernador por el ApB marchó junto a Alfonsín, Masso y Alfaro. Brindó un breve discurso y entonó el Himno Argentino.

DE CARA A LA MULTITUD. El canomóvil subió a la explanada de la Casa de Gobierno y desde allí Cano brindó su discurso. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA VÍA MÓVIL DE CARA A LA MULTITUD. El "canomóvil" subió a la explanada de la Casa de Gobierno y desde allí Cano brindó su discurso. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA VÍA MÓVIL
31 Agosto 2015
La respuesta a la convocatoria fue masiva. Con José Cano a la cabeza, miles de personas se manifiestaron esta noche en la plaza Independencia, por séptimo día desde los comicios del 23 de agosto. El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario se trasladó hasta el principal paseo público para reclamar transparencia en los comicios provinciales y para denunciar supuesto fraude.

Una columna de seguidores se congregó en la plaza Urquiza durante la tarde y a las 20.30 partió por calle 25 de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno con Cano a la cabeza. Junto a él marcharon el diputado radical Ricardo Alfonsín; el referente de Libres del Sur, Federico Masso; y el candidato a intendente capitalino Germán Alfaro.


Ya en la plaza Independencia, un colectivo ploteado con el rostro del opositor para la campaña política se apoderó de la explanada de la Casa de Gobierno. Desde arriba del vehículo y ante una multitud que aclamó su nombre, el líder del ApB brindó un discurso para exigir al Gobierno que convoque a la Legislatura y reforme el Sistema Electoral tucumano.

Tras el discurso, Cano arengó a los miles de manifestantes a entonar las estrofas del Himno Argentino. Al finalizar, retumbaron los aplausos en la plaza y el grito de "¡Tucumán, Tucumán!". Los manifestantes comenzaron a desconcentrarse desde las 22, a diferencia de otras protestas en la que dejaron la plaza recién pasadas las 23.30.

En diálogo con la prensa, Alfonsín afirmó que vino a la provincia como un ciudadano más y manifestó que las marchas no se dan por ningún candidato, sino por defender valores democráticos. "Nos costó mucho dolor y sacrificio lograr la democracia. Esto no puede pasar. Es un mamarracho, una burla legitima", dijo.


El compañero de fórmula de Cano, el intendente capitalino Domingo Amaya, no participa de la movilización dado que se encuentra en Capital Federal.

Séptima movilización masiva

Está es la primera protesta convocada públicamente por un referente opositor. Desde el pasado lunes, familias enteras y dirigentes de la oposición salieron a las calles exigiendo transparencia en los comicios y denunciando supuesto fraude.

La última de las manifestaciones se llevó en la noche de ayer y contó con una fuerte convocatoria: más de 20.000 tucumanos unieron sus voces para exigir el llamado a nuevas elecciones y para repudiar la represión policial que tuvo lugar el pasado lunes, en la primera marcha en la plaza.

Esta tarde, en la sede del Partido Justicialista, el vicegobernador y candidato oficialista Juan Manzur, quien en el escrutinio provisorio sacó 14 puntos de ventaja sobre Cano, exigió que se respete la voluntad popular y recalcó que está a favor de la aperturas de las urnas para que el conteo final sea lo más transparente posible.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios