La DAIA lamentó los exabruptos de Rojkés en el Senado

La DAIA lamentó los exabruptos de Rojkés en el Senado

La entidad manifiestó su rechazo frente a las expresiones de contenido descalificatorio sobre creencias religiosas católicas, además de cuestionables alusiones respecto a la violencia de género y discriminatorias referidas a los pueblos originarios.

POLÉMICA. Rojkés usó terminos cuestionables en la última sesión del Senado. DYN POLÉMICA. Rojkés usó terminos cuestionables en la última sesión del Senado. DYN
31 Agosto 2015
La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) repudió hoy las expresiones de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en relación a su par opositora Silvia Elías de Pérez y a la situación política tucumana.

El comunicado, publicado en la página oficial de la entidad política de la comunidad judía, lleva las firmas del presidente Julio Schlosser y del secretario general Jorge Knoblovits. "La entidad manifiesta su rechazo y preocupación frente a las expresiones de la senadora vertidas en el recinto, de contenido descalificatorio sobre creencias religiosas católicas, además de cuestionables alusiones respecto a la violencia de género y discriminatorias referidas a los pueblos originarios", consigna el escrito en su primer párrafo.

A continuación, afirma que la DAIA está comprometida desde su fundación (hace 80 años) con "la lucha contra todo tipo de discriminación y el diálogo respetuoso entre los diversos credos" ."Lamenta profundamente lo señalado y formula un llamado a que las legítimas disputas políticas no lleven a proferir expresiones que vulneren principios esenciales de la convivencia en la diversidad", concluyó.

El miércoles, en la última sesión, Rojkés y Elías de Pérez habían cruzado acusaciones. "Se la tira de virgen y se disfraza por ahí. Y voy a hablar de violencia contra la mujer, de la cual es víctima: quiere ser intendenta, la bajan y ponen a un peronista. Esperaba que alguien de la banca de la mujer salga a defender esta pobre mujer, que la dejaron sola y la humillaron; y sin embargo sigue, pese a todo el maltrato que ha sufrido... que le encanta, porque la violencia se da de a dos; es como un matrimonio de violentos y de golpeados", había afirmado la primera dama tucumana.

En otro pasaje de su intervención, la presidenta del PJ había asegurado en relación a las denuncias de supuesto fraude por parte de la oposición: "por ahí pienso que nos están subestimando mucho, los tucumanos no somos indios ni salvajes ni ladrones, no se confundan...".

Comentarios