Caso Aída Correa: Marelli y Rodríguez, condenados a prisión perpetua

Caso Aída Correa: Marelli y Rodríguez, condenados a prisión perpetua

El tribunal de la Sala V dictó la sentencia por el crimen de la mujer asesinada en El Cadillal, en febrero de 2012.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
31 Agosto 2015
Horacio Ángel Marelli y Aldo Rubén Rodríguez, los acusados de haber violado, asesinado y mutilado a Aída Correa a la salida de un baile y de haber intentado quemar su cuerpo en El Cadillal, fueron sentenciados hoy a prisión perpetua por los jueces Emilio Páez de la Torre, Juana Juárez y María Alejandra Balcázar.

Durante la sentencia, organizaciones sociales se concentraron en la puerta de Tribunales, ya que consideraron que el crimen de Correa se enmarcó dentro de la violencia de género, porque uno de los acusados era su novio en ese momento. El hecho ocurrió en febrero de 2012.

Ayer, la fiscala Prieto de Sólimo había pedido prisión perpetua para los dos imputados, acusándolos de abuso sexual y homicidio agravado por alevosía y criminis causa. La representante del Ministerio Público describió durante su alegato que a la víctima la violaron, la quemaron y la mordieron, para luego arrastrar su cuerpo hasta el costado del río Loro, donde la estrangularon hasta matarla. Después quisieron prenderle fuego al cuerpo “para asegurarse la impunidad”. Idéntica pena solicitó la querellante Mónica López.

En tanto, Juan Roberto Robles, defensor de Marelli, y la defensora Oficial Marta Toledo, que representa a Rodríguez, habían pedido la absolución, argumentando que no había pruebas para vincular a los sospechosos con el crimen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios