El dólar "blue" sigue en baja y opera a $ 15,50

El dólar "blue" sigue en baja y opera a $ 15,50

La divisa informal se retrae 3 centavos, en la cuarta jornada de caídas consecutivas.

LA GACETA LA GACETA
31 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" baja hoy tres centavos y opera a $ 15,50, en su cuarta caída consecutiva. Previamente, el billete informal llegó a cotizar a $ 15,45, señala Ambito.com.

Por su parte, el dólar oficial cerró agosto con una suba de 11 centavos (+1,2%) a $ 9,31, en lo que fue su mayor ascenso en un año, aunque levemente superior a los registrados en los últimos meses. Hoy subió un centavo en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Así, la brecha cambiaria cae al 66,5% (el martes pasado había superado ampliamente el 70%).

Durante la semana, el paralelo acumuló un avance de 13 centavos. Sin embargo, desde el miércoles hasta el viernes pasado retrocedió 44 centavos -tras superar los $ 16-, producto de nuevos allanamientos liderados por el Banco Central en la city porteña, y una mayor estabilidad en los mercados financieros. 

En lo que refiere a tipos de cambio que surgen de compraventa de títulos o acciones, el "contado con liqui" retrocede seis centavos a $ 13,83 y el dólar Bolsa avanza 16 centavos a $ 13,82. El jueves, ambas cotizaciones tocaron niveles máximos desde octubre de 2014. En la semana, el "contado con liqui ascendió 37 centavos y el dólar bolsa 47 centavos.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios