Vuelve a haber clases, mientras Adiunt y la UNT se sientan a dialogar

Vuelve a haber clases, mientras Adiunt y la UNT se sientan a dialogar

En una audiencia de la que participó el vicerrector y otros funcionarios de la Universidad, los secretarios de la asociación gremial recibieron por escrito una propuesta.

LA GACETA / HÉCTOR PERALTA LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
31 Agosto 2015
Al menos por esta semana, las clases se dictarán normalmente en los claustros universitarios y en las aulas de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Durante una audiencia que mantuvieron los seis secretarios de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), con el vicerrector, José García; el secretario de Políticas y Comunicacion Institucional, José Hugo Saab; y la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, la universidad hizo una oferta que se discutirá durante la semana. Mientras tanto, se acordó, los docentes volverán a clases.

La propuesta consta de varios puntos:

- La UNT se compromete a no descontar los días de huelga.

- Se suspenden los concursos de docentes interinos que vayan en contra de lo que prescribe el convenio colectivo de trabajo.

- Se abre diálogo con decanos y directores de escuelas experimentales y los representantes gremiales corrspondientes par debatir la aplicabilidad de la resolución sobre el control de asistencia.

- Se constituye una comisión especial en la búsqueda de soluciones a lo que hace al mejoramiento laboral de los docentes mediante un programa que abarque al conjnto de la docencia en relación a los recursos para acceder a la capacitación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios