"No hay elementos para votar de nuevo", afirman desde la Junta Electoral

"No hay elementos para votar de nuevo", afirman desde la Junta Electoral

Darío Almaraz, secretario del órgano de control, informó que la Gendarmería elevará el listado del recorrido que hicieron los camiones con las urnas.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO  LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
31 Agosto 2015
Esta mañana, el secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP), Darío Almaraz, señaló que no habría razones para que haya nuevas elecciones en Tucumán. "Hasta el momento no hay elementos para votar de nuevo, porque las urnas quemadas son producto de una violencia, no de un fraude", dijo el funcionario provincial en diálogo con radio América.

Agregó: "cuando llegue el momento de escrutar cada uno de esos lugares donde ocurrieron los hechos de violencia, se va a declarar la nulidad en esas localidades, decisión que se comunicará al Poder Ejecutivo para que convoque en esos lugares a una elección complementaria".


Almaraz señaló que hoy, en el reinicio del escrutinio definitivo, participan unos 40 fiscales de diferentes partidos políticos y aclaro que "todos los partidos políticos tienen posibilidad de designar fiscales y controlar el escrutinio", y que "a nadie se le impide el acceso".

Publicidad

Hasta el momento, comentó, se han escrutado las mesas de la capital tucumana, lo que ha dado el 53 % votos para el Acuerdo del Bicentenario, y el 35 % para el Frente para la Victoria (FpV), y agregó que "hay cuatro mesas nulas, dos de ellas con serias deficiencias y otras dos con deficiencias en las actuaciones de los presidentes de mesa, que tendrán que dar explicaciones".

Almaraz también señaló que Gendarmeria no les dio "ninguna noticia de que alguna urna haya sido manipulada o salido del circuito preestablecido", e informó que esa fuerza les dará el recorrido de los camiones que transportaban las urnas a los denunciantes, además de copias de sus filmaciones de seguridad.

Publicidad
Comentarios