Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta número 117

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta número 117

La organización de derechos humanos comunicó que la mujer se enteró hace dos días que es hija de desaparecidos.

ABUELAS. Rosa Roisinblit y Estela de Carlotto, dos referentes de la organización. TELAM ABUELAS. Rosa Roisinblit y Estela de Carlotto, dos referentes de la organización. TELAM
31 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela Barnes de Carlotto, anunció este mediodía que se recuperó a la nieta número 117, hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro.

La joven, nacida en marzo de 1978, confirmó hace dos días que es hija de desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Luego del trabajo de un equipo de investigación, nos acercamos a ella en julio de este año, para contarle que podía ser hija de desaparecidos. Accedió inmediatamente a hacerse los análisis de ADN", contó Carlotto, que estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

"Ahora sólo resta que el abrazo esperado durante 37 años se materialice en estos días", añadió Carlotto, en referencia al encuentro entre la nieta recuperada y sus familiares biológicos.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios