¿Quién se sube al colectivo para enfrentar a Independiente Rivadavia?

¿Quién se sube al colectivo para enfrentar a Independiente Rivadavia?

El “decano” recuperará jugadores para jugar en Mendoza, pero perderá al menos otros dos.

DOLORIDO. Los cancheros retiran a Julio en camilla. El colombiano debió ser reemplazado tras un “traumatismo costal”, según especificó el cuerpo médico. ¿Llegará? la gaceta / foto de héctor peralta DOLORIDO. Los cancheros retiran a Julio en camilla. El colombiano debió ser reemplazado tras un “traumatismo costal”, según especificó el cuerpo médico. ¿Llegará? la gaceta / foto de héctor peralta
31 Agosto 2015
“El partido terminó hace media hora y ya tenemos que estar pensar en Independiente Rivadavia”, dijo Juan Manuel Azconzábal al salir del vestuario. La algarabía por el 3-0 y el acortamiento de la diferencia con Patronato había quedado encerrada en el corralito pintado con cal, delante del banco de suplentes.

El entrenador “decano” nunca se caracterizó por la efusividad a la hora de las declaraciones pero esta vez la actualidad de su plantilla le asistía razón: para el partido en Mendoza del próximo domingo, a las 16, perderá a Luis Rodríguez, goleador del equipo y a Nicolás Romat, el único lateral derecho natural del equipo, quienes vieron la quinta amarilla.

“Hay que trabajar en la semana buscando las variantes y obligados a recuperar a los jugadores golpeados”, explicó el entrenador. Porque además de estos dos jugadores, Miguel Julio Rosette sufrió un duro golpe en las costillas y hoy se hará los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión.

Por suerte para Azconzábal, si el colombiano es baja, Franco Quiroga y Pablo Garnier estarán disponibles para ocupar el círculo central “decano”, según confirmó Marcelo Montoya, médico del plantel.

Para reemplazar a Rodríguez, Sebastián Matos sería la opción más fuerte con Leandro Díaz marginado tras haber cumplida su suspensión. El caso de Romat obligaría a volver a ubicar a Guillermo Acosta en el carril derecho de la defensa. No se trata de su puesto, ni mucho menos, pero tampoco sería la primera vez que lo hace.

Las piezas del rompecabezas están puestas sobre la mesa y el técnico tiene una semana para reordenarlas.

Una temperatura agobiente

El partido se jugó bajo una temperatura que rozó los 34 grados, algo no habitual para estos días del año y obligó a Facundo Tello a detener el partido por algunos minutos para que los jugadores se refrescasen.

Vuelta al trabajo

El plantel regresará a los entrenamientos hoy por la mañana en el complejo Ojo de Agua. Los titulares harán ejercicios regenerativos mientras que el resto, trabajará con pelota. Mañana podrían tener el día libre.

Homenaje a Jerez

En el entretiempo, la directiva “decana” homenajeó a Jorge Adrián Jerez (foto), por su excelente trayectoria vistiendo la camiseta de la entidad de 25 de Mayo y Chile, en la década del 90’. “Patón”, que está radicado en Córdoba, vino especialmente para esta ocasión. Además estuvo presente su hermano Miguel que trabaja en las inferiores de Banfield.

Los Andes volvió a entrar al Top 5

Los Andes le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy y volvió a quedar entre los cinco mejores, cuatro de los cuales jugarán el reducido para pelear por el segundo ascenso. Otros resultados: Boca Unidos 0, Douglas Haig 0; Guillermo Brown 1, Chacarita 0; Villa Dálmine 0, Independiente Rivadavia 0 y Unión de Mar del Plata 1, Estudiantes (SL) 1. La fecha se completa hoy con Ferro-Juventud Unida (G), a las 18.

Comentarios