Tucumán Rugby quedó solo en la cima

Tucumán Rugby quedó solo en la cima

Grandes historias de 80 minutos. Universitario lo sigue de cerca al "Verdinegro".

PARTIDAZO. En el exaeropuerto, los  punteros se dieron con todo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso PARTIDAZO. En el exaeropuerto, los punteros se dieron con todo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
31 Agosto 2015
Así como en la proyección de ciertas películas es aconsejable quedarse en la butaca y esperar alguna escena post-créditos, el manual de instrucciones del Súper 8 sugiere no levantarse del asiento antes de tiempo. En la gran mayoría de los casos, los partidos del octogonal son historias con giros de trama desde el minuto 1 al 80.

Un buen ejemplo es lo que aconteció en el ex aeropuerto, de donde Tucumán Rugby se llevó un triunfo ante Los Tarcos (39-32) que bien podría haber sido empate o derrota. El “verdinegro” tuvo un comienzo redondo, en el que castigó la previsibilidad de Tarcos golpeándolo de entrada y luego de contragolpe, con dos tries de Lucas Cartier y uno de Augusto López Salas. La visita pudo haberse ido al descanso 21 puntos arriba (24-3) de no ser por el try de Juan Pablo Espeche al final de la etapa.

Al igual que frente a Lawn Tennis, Tucumán Rugby se vino abajo en el complemento, atropellado por un “rojo” mucho más resuelto e incisivo, que con tries de José Chico, Bruno Molina y Nicanor Alves Rojano fue levantando el muerto hasta llegar a la igualdad en 32. Sin embargo, las últimas pelotas fueron del “verdinegro”, que insistió durante siete minutos al borde del ingoal hasta llegar al try de Gonzalo Lamarca. Así, se quedó solo arriba, con 13 puntos.

Apenas uno más abajo lo sigue Universitario, el único que pudo ganar con “algo” de tranquilidad: 47-35 a Jockey de Salta, que lleva tres derrotas al hilo y ya tiene un pie y medio afuera. Y eso que había empezado bien, con un try en dos minutos y dominio de la situación. Pero la “U” no tardó en ponerse al mando con tries de Agustín Teruel y Lucas Barrera Oro, más los kicks de Martín Arregui, para llevarse el parcial por 20-13.

En el complemento, fue al revés: try al minuto del local y levantada visitante. No obstante, otro doble golpe, con tries de Barrera Oro y Nicolás Sbrocco, neutralizó todo y le dio el bonus a Uni, que lo perdería por descuidos sobre el final.

En Silvano Bores al 400, Cardenales celebró un valioso triunfo sobre Lawn Tennis (27-22), que le permite acomodarse en la tabla. No fue un gran partido en el análisis general, sobre todo en el primer tiempo, en el que hubo más errores que aciertos y solo se anotó con penales. Recién en la segunda parte hubo algo más de espectáculo, y Cardenales le sacó provecho a las infracciones del “tennis” y a Juan Pablo Lagarrigue, que en los 19 minutos que estuvo en cancha apoyó dos tries y le dio el triunfo a los “purpurados”.

Otra historia con epílogo fulminante fue la de Huirapuca, derrotado por Universitario de Salta (23-20) con un penal en el minuto 80. Con dos puntos en tres fechas, a los de Concepción no les queda otra que ganar todo lo que les queda para aspirar a la Copa de Oro.

En la Clasificación, Natación cayó ante Gimnasia y Tiro (34-28) y perdió la punta a manos de Old Lions, que derrotó a Jockey Club 35-5 en Yerba Buena y lo dejó anteúltimo. Bajo Hondo, por su parte, cayó 53-27 ante Tigres.

Comentarios