Pella y Schwartzman debutan entre “Nole” y “Rafa”

Pella y Schwartzman debutan entre “Nole” y “Rafa”

 foto de lanueva.com foto de lanueva.com
31 Agosto 2015
NUEVA YORK.- La actuación del tenis “albiceleste” en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, comenzará con dos de los cuatro representantes. Guido Pella -foto- y Diego Schwartzman debutarán hoy, mezclados en la jornada inicial, en la que jugarán también dos candidatos: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Si se trata de especular sobre qué tan lejos llegarán los argentinos, por el sorteo, se supone una estadía corta sobre las canchas duras del complejo neoyorquino. Pella, el primero en debutar, tendrá un duro compromiso ante el último campeón y noveno favorito, el croata Marin Cilic. El bahiense, que llega desde la clasificación, jugará cerca de las 15.

Un encuentro más accesible tendrá Schwartzman, segundo y último argentino que se presentará en la jornada inaugural. “Peque”, número 75, jugará ante el sueco Elias Ymer, 143 del mundo, de 19 años, no antes de las 18.

De ganar chocará casi con seguridad con Nadal, campeón en 2010 y 2013, que jugará el último partido de la noche ante el croata Bernard Coric. “Rafa” fue por demás sincero en la previa. “Estoy teniendo la peor temporada de mis últimos 11 años”, reconoció. “Pero pienso que todavía puedo ser un jugador peligroso”, agregó con contundencia sobre su presente.

Por su parte Djokovic, número uno del mundo, enfrentará al brasileño Joao Souza, el mismo que protagonizó el partido más largo de la Copa Davis que ganó luego de seis horas y 42 minutos el correntino Leonardo Mayer. “Nole” no llega con buenos resultados, pero no se mostró muy preocupado. “Perdí en las últimas semanas dos finales ante Andy (Murray) y Roger (Federer), que son dos rivales al título acá, pero son cosas que pasan y uno tiene mejores y peores partidos”, relativizó Djokovic.

Pareja francesa

En su segundo Grand Slam, Guillermo Durán, que formará dupla con el dominicano Víctor Estrella Burgos, enfrentará en primera rueda a los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert. Mahut es conocido por haber jugado el partido más largo de la historia del tenis que perdió tras más de 11 horas. Herbert es el número 21 en dobles y juntos fueron finalistas del último Abierto de Australia. (DPA-Télam-Especial)

Comentarios