Para construir el futuro no quiere mirar el pasado

Para construir el futuro no quiere mirar el pasado

UN EXIGENTE DESAFÍO. Andrés Nocioni aportará su experiencia. foto de archivo UN EXIGENTE DESAFÍO. Andrés Nocioni aportará su experiencia. foto de archivo
31 Agosto 2015
CIUDAD DE MÉXICO.- “De la Generación Dorada no hay que hablar más”. El mensaje lo envió antes de encarar el nuevo desafío internacional Andrés Nocioni, uno de los sobrevivientes de aquel seleccionado subcampeón del mundo en los Estados Unidos, aquel que se alzó con la medalla dorada en Grecia o el que se subió al podio en los Juegos Olímpicos de China. Sin la mayoría de las figuras que formaron parte de ese histórico proceso, el equipo nacional iniciará hoy su participación en el Preolímpico de México y el objetivo es conseguir una de las dos plazas en juego para Río de Janeiro 2016. El equipo del bahiense Sergio Hernández debutará ante Puerto Rico. El partido del grupo B comenzará a las 20 (hora de nuestro país) en el remozado Palacio de los Deportes y televisará DirecTV (canal 612).

El conjunto albiceleste está en pleno “proceso de recambio”, según coinciden todos los actores. “No somos candidatos pero tenemos un equipo competitivo y podemos conseguir el objetivo”, le contó a Télam el capitán Luis Scola, el otro referente del seleccionado argentino que buscará llevar del carro a un grupo de jóvenes, en pos de acceder a uno de los cupos hacia la cita olímpica.

El tándem Scola-Nocioni continúa siendo decisivo para un funcionamiento que todavía muestra altibajos y al que, aún, le resta la bendita palabra que seduce a todos los entrenadores: regularidad. “El equipo no alcanzó aún el rendimiento que pretendemos”, diagnosticó Hernández. En la reciente Copa Tuto Marchand el equipo exhibió una dependencia de los dos baluartes principales, más la cerebral tarea del base Nicolás Laprovíttola, quien asumió la conducción ante la ausencia por lesión de Facundo Campazzo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios