“Aunque pongas basureros, la gente tira en cualquier parte”

“Aunque pongas basureros, la gente tira en cualquier parte”

Los organizadores aseguraron que se limpia todo el circuito

31 Agosto 2015
Desde la organización del Trasmontaña explicaron que una vez finalizada la competencia, un grupo de lugareños queda a cargo de la limpieza. “La basura había sido juntada. Por razones de tiempo no se la terminó de retirar este fin de semana. A lo mejor puede faltar en algún otro lado, pero en el transcurso de esta semana no va a quedar nada más”, aseguró Miguel Kachurovsky, organizador de la competencia.

“Nosotros contratamos a personas de San Javier, La Sala y Raco para que recojan la basura”, agregó Pablo Rosales, quien también integra la organización. En teoría, señaló, esa gente debe recorrer el circuito completo y levantar los desechos que hayan quedado en los senderos, como geles energéticos, cintas para demarcar y botellas. “Muchas veces no es basura generada por la carrera en sí misma, pero lo mismo se la levanta. Aunque pongas basureros, la gente tira en cualquier parte”, dijo.

Con respecto a la montaña de residuos que está en las inmediaciones de la Refinor de Raco, donde el día de la carrera funcionó un puesto de abastecimiento, Rosales dijo: “Los chicos (de abastecimiento) saben que tienen que limpiar lo que se tira al suelo”. De todos modos, reconoció que aunque las directivas son esas no sabe si las cumplieron. “Tal vez todo estaba en bolsas y los perros las rompieron”, deslizó.

José Emilio Jeder, delegado comunal de Raco, responsabilizó a la organización de la competencia por la suciedad que quedó en su jurisdicción. “Ellos son los únicos responsables de la higiene. No sabía que había quedado basura”, comentó. Por eso, se comprometió en recoger los desechos entre hoy y mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios