Repudiaron las amenazas al secretario de la Junta Electoral

Repudiaron las amenazas al secretario de la Junta Electoral

Empleados y asesores emitieron un comunicado y rechazaron "las graves acusaciones que están ocurriendo".

31 Agosto 2015
Empleados y asesores de la Junta Electoral Provincial (JEP) emitieron un comunicado de repudio a las amenazas contra el secretario del organismo, Darío Almaraz (foto), y su familia. Rechazaron las “graves situaciones que están ocurriendo, incitantes a la violencia y que intentan deslegitimar la honorabilidad de los miembros de la JEP”.

Masso pide la apertura de todas las urnas.- “Las grandes anomalías de los comicios del 23 de agosto, sumadas a las que observamos en el escrutinio definitivo, nos lleva una vez mas a solicitar la apertura de la totalidad de las más de 3.100 mesas que restan escrutar, de lo contrario el fraude quedara institucionalizado”, expresó el referente de Libres del Sur y candidato a legislador por el ApB, Federico Masso. “Si (José) Alperovich y (Juan) Manzur se jactan de que se abran las mismas, ¿por qué la Junta Electoral no hacen lugar al planteo? Nos parece de suma prioridad dar un mensaje claro a la sociedad de que lo que hay en el interior de las urnas es la voluntad de los tucumanos y no la de cientos de inescrupulosos que con total impunidad las llenaron antes de la apertura del acto comicial”, agregó Masso.

Piden cambios en el sistema electoral.- La fundación “Tucumán Propone” convocó a referentes de las juventudes de los partidos a firmar un “compromiso democrático”. El abogado Julio Picabea (h), presidente de la agrupación, detalló que el documento fue suscrito por el radicalismo, el amayismo, el Frente Renovador, la Democracia Cristiana y la Coalición Cívica, entre otros. En el acta, las agrupaciones piden la reforma del sistema electoral tras las elecciones. Instaron a que se derogue el sistema de acoples y se implemente el voto electrónico.

En contra del uso excesivo de acoples.- La fundación Federalismo y Libertad rechazó el uso excesivo de los acoples. “Desvirtuados, sólo sirven para segmentar mercados y recoger más votos para el Ejecutivo, en vez de ser verdaderas opciones de representación”, consideraron desde la institución. Gustavo Wallberg, director de Políticas Públicas de la entidad, sostuvo que “mil partidos alternativos son una cosa, mil fracciones de un mismo partido es abuso del sistema”.

Los Orellana organizaron una caravana para celebrar los primeros resultados del escrutinio definitivo.- Luego de conocer los primeros resultados del escrutinio definitivo de las urnas de las Sección Oeste que no habían sido contabilizadas en el recuento provisorio, cientos de seguidores de los mellizos José (legislador) y Enrique (intendente de Famaillá) Orellana organizaron una caravana para festejar los guarismos que benefician a Patricia Lizárraga, esposa del actual jefe municipal de la “Ciudad de la Empanada”. “Lizárraga será la primera mujer en la historia de Famaillá que gobernará la ciudad”, expresaron los dirigentes famaillenses.

El MUP asegura que está recuperando votos en el escrutinio definitivo.- “En el primer día de recuento definitivo de votos logramos la apertura de algunas urnas, no todas como queríamos. Sin embargo, el MUP está quedando posicionado en el séptimo lugar en la disputa de legisladores por la sección Oeste, por sobre los diriegentes (Roberto) Palina, (José ) Conte y (Regino) Racedo, y por encima de estructuras como la de La Cámpora, el PRO y Fuerza Republicana. Vamos a pelear hasta el último”, escribió en su perfil de facebook el concejal de Alberdi Luis Romano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios