Arte, cine y música
31 Agosto 2015
Autorretratos de Rolo Juárez

Pinturas y fotografías de los últimos 10 años de producción presentará el jueves el artista Rolo Juárez. A partir de las 20.30, en la sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro, se inaugurará la muestra titulada “El Retrato Ideal”. Juárez ha desarrollado a lo largo de estos últimos años una serie de procedimientos (encarnados en varias series de obras) con los cuales construye una imagen mediante el ocultamiento o la veladura de algunos elementos. Lo hace, paradigmáticamente, a través del ahuecamiento de su rostro. En este sentido plantea unas series de autorretratos que subvierten la finalidad original del retrato. La curaduría es de Gabriela Gorriti y el texto crítico, de Luis María Rojas. “El juego formal y conceptual al que Rolo somete las imágenes incorpora la falta, la ausencia, el hueco de algo que falla, una discontinuidad en lo real, pero incorporando nuevas imágenes para cargarla de nuevos sentidos que develan otras capas de interpretación”, se lee en el catálogo. 


Filmes europeos en el Incaa

En el nuevo Espacio Incaa- Cine Digital, que funciona en la sala Caviglia, (San Martín 251), esta noche a las 22 y mañana a las 18, se podrá ver “Buongiorno papa”, una comedia italiana del director Edoardo Leo, en la que Andrea, un eterno adolescente de 38 años, deberá enfrentarse a una situación imprevista. “El cuarto azul”, en tanto, se proyectará a las 20.


Taller de actuación 

 En el marco del 55º Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural de la Provincia, el miércoles y el viernes se realizará el Taller de Actuación para Cantantes Líricos en el Foyer del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), de 18 a 21, a cargo del especialista Boris Laures.

Tucumán Fest: Las Pelotas y La Vela Puerca 

Tucumán Fest se realizará el sábado, desde las 17, en el Club Argentinos del Norte (Benjamín Aráoz 650). Tocarán Las Pelotas, La Vela Puerca, Non Palidece y los dj’s Zeta Bosio y Catarina Spinetta. También estarán Karma Sudaca, Los Tunches y BuenasYSantas, según anunciaron los organizadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios