Argentina va en busca de un pasaje a los Juegos Olímpicos

Argentina va en busca de un pasaje a los Juegos Olímpicos

La Albiceleste debuta a las 20 contra Puerto Rico. El cotejo será televisado por TyC Sports.

EL SÍMBOLO DE ARGENTINA. Luis Scola jugará su quinteo Preolímpico.
FOTO TOMADA DE fibaamericas.com EL SÍMBOLO DE ARGENTINA. Luis Scola jugará su quinteo Preolímpico. FOTO TOMADA DE fibaamericas.com
30 Agosto 2015

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de básquetbol masculino debutará mañana ante Puerto Rico por la primera fecha del Grupo B del Preolímpico de México, que otorga dos plazas a los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Este encuentro comenzará a las 20, y será televisado por la señal de cable de TyC Sports. Luego de este partido, Argentina enfrentará el martes a Canadá, el jueves a Cuba y el viernes a Venezuela.

Después del último "corte" en el plantel del alero Federico Aguerre, quien arrastra una fuerte contractura en el músculo psoas izquierdo, el plantel albicelestes quedó conformado de la siguiente manera, en búsqueda de una plaza olímpica:

Publicidad

Bases: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Escoltas: Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino. Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino y Gabriel Deck. Ala-pivotes: Luis Scola y Leonardo Mainoldi. Pivotes: Marcos Delía, y Tayavek Gallizzi.

Por su parte, el capitán Scola afrontará en México su quinto torneo Preolímpico, tras sus participaciones en las competencias llevadas a cabo en 1999, 2003, 2007 y 2011. La experiencia del capitán argentino contrastará con la juventud y falta de roce internacional a nivel seleccionado de Brussino, Garino, Deck y Richotti. Además del partido entre Argentina y Puerto Rico jugarán mañana por la Zona B Cuba-Venezuela, y por el Grupo A lo harán Brasil-Uruguay y República Dominicana-México.

Publicidad

Los dos finalistas lograrán el pasaje para los Juegos Olímpicos 2016, aunque si Brasil es uno de ellos, será el tercero el que consiga un lugar para la máxima cita del deporte mundial. El equipo de Sergio Hernández tuvo un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas en su etapa de preparación, que incluyó partidos en Brasilia, Buenos Aires, La Plata y Puerto Rico. (DyN-Prensa CABB)

Comentarios