Independiente y Estudiantes empataron 1 a 1 en Avellaneda

Independiente y Estudiantes empataron 1 a 1 en Avellaneda

"Rojos" y "Pinchas" se disputan un lugar el la Liguilla. Vera abrió el tanteador para el "Rojo" e igualó La Gata Fernández, de penal. Miralo en vivo.

DEFINIÓ CON CLASE. Gastón Fernández la picó en el penal y festeja junto a Mendoza y a Carutti.
FOTO DE DYN DEFINIÓ CON CLASE. Gastón Fernández la "picó" en el penal y festeja junto a Mendoza y a Carutti. FOTO DE DYN
30 Agosto 2015

BUENOS AIRES.- La emociones llegaron en el segundo tiempo. Independiente y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1 en un partido válido por la 22da. fecha del torneo de Primera División, que tiene como protagonistas a dos equipos que están relegados en la lucha por el título, pero que son rivales directos en la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores. Ambos entregaron al cabo de los 45' iniciales un juego vertiginoso, pero sin demasiada claridad especialmente en los últimos metros.

Por eso, el 0-0 le quedaba perfecto al trámite. A los 24', Albertengo reemplazó a Aquino, que se retiró lesionado. En el segundo tiempo, Benitez robó un balón y asistió al uruguayo Diego Vera que abrió la cuenta para el "Rojo" (8'). Pero el Pincharrata fue por la igualdad que concretó con un penal convertido por Gastón Fernández (19). "La Gata" picó el balón con calidad y Diego Rodríguez tuvo que ir a buscarlo en el fondo de su arco.  El encuentro se juega a partir de las 21.30 en el estadio de Independiente, es arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitirá la TV Pública.

Los "Rojos" tienen 37 puntos, 12 menos que el líder Boca y están invictos desde que asumió la dirección técnica Mauricio Pellegrino, con cinco victorias y un empate, el de la semana pasada en San Juan ante San Martín (1-1).

Independiente se quedó afuera de la lucha por el título durante el ciclo del DT Jorge Almirón y por eso, con la llegada de Pellegrino, recuperó protagonismo pero su apuesta es la Copa Sudamericana y clasificarse a la próxima Libertadores, para eso necesita ubicarse entre el tercer y sexto puesto, siendo que marcha séptimo.

Estudiantes, un poco más abajo en la tabla con 35 puntos, viene de lograr un triunfo resonante en La Plata sobre River (2-1), el más importante del ciclo del DT Gabriel Milito.

En Independiente, Pellegrino apostó fuerte y sacó del equipo titular a Matías Pisano y Lucas Albertengo, quienes fueron reemplazados por el tucumano Juan Manuel Trejo y el uruguayo Cristian Rodríguez, en las dos variantes respecto del equipo que igualó en Sarandí con Arsenal (1-1) el miércoles pasado, por la Copa Sudamericana.

Estudiantes, por su parte, repitió la formación que le ganó a River y el cambio estará en el banco de suplentes, donde esperará su oportunidad Juan Sánchez Miño luego de haber cumplido una fecha de suspensión.

El "Pincha" apostará al fútbol de Gastón Fernández y David Barbona, más los goles de Ezequiel Cerutti, clave contra River, para vulnerar a la defensa de Independiente, que alterna buenas actuaciones con otras para el olvido.

Publicidad

Comentarios