Brian y Alan Castaño vencieron en Los Angeles

Brian y Alan Castaño vencieron en Los Angeles

Los argentinos sumaron experiencia. En la pelea de fondo, Santa Cruz derrotó en fallo unánime a Mares. Video.

PURA GUAPEZA. Santa Cruz (izquierda) demolió a Mares (derecha) en la segunda parte de la pelea. REUTERS PURA GUAPEZA. Santa Cruz (izquierda) demolió a Mares (derecha) en la segunda parte de la pelea. REUTERS
30 Agosto 2015
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Los boxeadores invictos argentinos Brian y Alan Castaño fueron vencedores anoche en Los Angeles, Estados Unidos, ante el dominicano Jonathan Batista y el local Tom Howard, respectivamente, en combates sin títulos en juego.

La velada se desarrolló en el Staples Center, donde Leo Santa Cruz se impuso sobre Abner Mares en el cruce estelar entre mexicanos por el vacante 'supercampeonato' pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apuntó Télam.

El campeón regular de los plumas de esa entidad es el argentino Jesús Cuellar (presente en el estadio), quien según lo expresado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, es el retador obligado de "Terremoto" Santa Cruz, que derrotó en fallo unánime a Mares.

Los hermanos Castaño, integrantes del equipo de Marcos Maidana, al igual que Cuellar, ganaron antes del límite en combates pactados a seis vueltas.

Brian (10-0-0/ 9 KO), 25 años, y en división mediano, en su segunda pelea en un ring estadounidense, venció por descalificación en el quinto asalto al dominicano Batista, a quien derribó en el segundo asalto.

Pero tras aplicar en varias oportunidades el caribeño golpes ilícitos (bajos), el árbitro le descontó tres puntos (dos en el tercer round y uno en el cuarto) para luego descalificarlo en el quinto en forma justa.

En tanto Alan (9-0-0/ 7 KO), de 22 años, debutó en Estados Unidos con un nocaut en cuatro vueltas ante el local Howard, oriundo de Trenton, Michigan, en combate disputado dentro de la división superwelter.

Comentarios