Gran reto para Olaz y Ortega

Gran reto para Olaz y Ortega

Corren hoy en el TC Mouras y en el TC Mouras Pista.

CONFORME. Pablo Ortega dijo que, entre el viernes y ayer, logró una sustancial mejora en el manejo de su Dodge. prensa pablo ortega CONFORME. Pablo Ortega dijo que, entre el viernes y ayer, logró una sustancial mejora en el manejo de su Dodge. prensa pablo ortega
30 Agosto 2015
Llegó el día para que Peter Olaz y Pablo Ortega se midan por primera vez en sus carreras en el TC Mouras y el TP Pista Mouras. El primero lo hará en carácter de invitado a partir de las 13.15; el segundo saldrá a pista a las 12.15. En ambos casos, las competencias se podrán por la Televisión Pública.

Peter no tenía pautada actividad ayer en la pista, aunque sí lo hizo el piloto titular del Chevrolet, el bonaerense Leandro Mulet, que clasificó 10° en la serie 1 (la más veloz), que se adjudicó el también bonaerense Martín Vázquez (Ford). La segunda manga tuvo al entrerriano, Federico Paolini (Ford) en la vanguardia. La final de los titulares se largará a las 11.10.

“Espero que los trabajos que le hizo el equipo al auto rinda frutos. El viernes no pude girar mucho, solo siete vueltas. Se trabajó en ajustar el soporte de la barra estabilizadora, que estaba suelto. Cuando lo manejé, no doblaba nada. Pero ayer, cuando se subió Mulet, ya se notaba distinto y eso me anima bastante. Mi orden de salida en la final va a depender de cómo le vaya a él. Así que tendré que hacerle el aguante, jaja”, contó el yerbabuenense.

Pablo, con un Dodge del Alifraco Sport, terminó a 1”854 del piloto más veloz del Pista Mouras, Flavio Bertot (Chevrolet). El de barrio Norte dio cuatro giros a la pista y fue 2° en la tanda en la que le tocó salir al asfalto. Hoy compartirá la fila 11 con el bonaerense Guillermo Ferrón (Chevrolet).

“Terminé el día muy conforme, mejoré bastante con respecto al viernes. Pude bajar mi tiempo, pasé de estar a tres segundos de la punta a 1”8/10. Me ayudó mucho lo que me dijo Mariano Altuna el viernes. No queda otra que seguir mejorando; me tengo mucha fe para la final. Quiero terminar y no involucrarme en ningún incidente”, contó Ortega sobre su jornada clasificatoria.

La referencia a Altuna se relaciona a una charla que Ortega tuvo con “El Monito”. “Fui a consultarlo para saber qué cosas había hecho bien, y qué cosas mal. Él se me dio una mano y vio las filmaciones de cámara on board. Fundamentalmente, me advirtió sobre las ‘mañas’ que tengo del TN”, señaló el tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios