En la altura y en el llano

En la altura y en el llano

Los Tarcos-Tucumán Rugby, el destacado de hoy

VANGUARDISTAS. “Rojos” y “verdinegros” se reencuentran en el ex aeropuerto. la gaceta / foto de amalia jaramillo (archivo) VANGUARDISTAS. “Rojos” y “verdinegros” se reencuentran en el ex aeropuerto. la gaceta / foto de amalia jaramillo (archivo)
30 Agosto 2015
En la trepidante brevedad del Súper 8, también hay lugar para los extremos. En este tercer capítulo del octogonal, habrá acción en las alturas, donde lo que importa es ser puntero, y también en el llano, donde ganar ya no es un capricho sino una necesidad.

Como los cuatro partidos de la Zona Campeonato se juegan a las 16, el espectador deberá decantarse por uno y preguntar cómo van los otros. Probablemente, el escenario más convocante sea el ex aeropuerto, donde se encontrarán Los Tarcos y Tucumán Rugby, con arbitraje de Fernando Martorell. Ambos lideran la tabla con nueve puntos, producto de dos victorias, pero se sabe que los liderazgos compartidos son inestables y tarde o temprano uno se tiene que bajar. Será interesante ver cómo se resuelve la historia que dejó inconclusa ese empate en 23 tantos que tuvo lugar en Yerba Buena durante la primera fase.

Hasta aquí, el único que ha podido conquistar el reducto “rojo” fue Universitario. Precisamente el escolta tendrá ocasión de tomarse revancha de Jockey de Salta, que lo venció en “La Linda” durante la etapa inicial. Matías Pascual será el juez en Ojo de Agua, donde las “serpientes” intentarán alcanzar o al menos no perderle pisada a quien quede como líder.

En Silvano Bores al 400, otro partidazo para no perderse: Cardenales vs. Lawn Tennis, dos gigantes que se suceden en mitad de tabla y que chocarán con la consigna de alejarse del fondo. Habiendo triunfado el “tennis” en encuentro de la fase inicial, el “purpurado” tendrá la cancha a su favor para buscar desquite. Patricio Padrón será el árbitro.

No menos importante es lo que habrá en juego en Concepción: Huirapuca y Universitario de Salta, los que cierran la tabla del Súper 8, se juegan el 90 % de sus posibilidades de llegar a la Copa de Oro. Ambos cayeron en sus dos presentaciones, y quien acumule tres, estará prácticamente nocaut. Quien gane, en cambio, tendrá un ligero empujón anímico para volver a la carrera. Álvaro del Barco se encargará del silbato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios