Lo mataron por defender a su hermana

Lo mataron por defender a su hermana

Juan Torena recibió cinco balazos; su muerte caldeó los ánimos de sus allegados que incendiaron el auto y la casa del presunto asesino El supuesto homicida fue detenido anoche. La Policía tuvo que mediar con los agresores que causaron los incendios porque no querían dejar pasar a los bomberos.

A SALVO. Luego de una prolongada negociación los bomberos lograron entrar a la casa y apagar el fuego. la gaceta / fotos de josé nuno A SALVO. Luego de una prolongada negociación los bomberos lograron entrar a la casa y apagar el fuego. la gaceta / fotos de josé nuno
30 Agosto 2015
A Juan Esteban Torena lo asesinaron ayer disparándole cinco tiros en el pecho por haber defendido a su hermana a quien -previamente- le habían cortado la cara con un cuchillo. Así comenzó la convulsionada jornada que vivieron los vecinos de un asentamiento situado sobre las vías del tren en la esquina de las calles Juan Alfonso Carrizo y Belisario López, en Villa Amalia.

La hipótesis del crimen de este joven que tenía 29 años y fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, donde murió, fue revelada por los investigadores de la Policía quienes anoche lograron detener al presunto autor de este homicidio en el que, además, hubo otros dos heridos con armas de fuego.

La hermana de la víctima, según se informó, habría compartido la madrugada junto con un sujeto conocido como “El Oso” y a un grupo de amigos con quienes consumieron bebidas alcohólicas.

Cerca de las 8.30 se produjo una discusión que protagonizaron “El Oso” y la hermana de Torena. En esa pelea la joven, cuya identidad no se dio a conocer, resultó herida en la cara. Lastimada, fue hasta su casa -ubicada a pocos metros de ahí- para buscar la ayuda de su hermano.

Torena la acompañó y se enfrentó a trompadas con el sujeto que la había lastimado. Pero cuando la víctima caminaba de regreso a su casa, fue alcanzado por “El Oso” quien comenzó a dispararle a corta distancia. En esa balacera otros dos miembros de la familia de la víctima sufrieron heridas de bala. Al llegar al hospital Padilla los médicos detallaron que la víctima había recibido un tiro en el abdomen, otro en el pecho y tres en una de sus piernas. Las heridas eran y a las 10 los médicos confirmaron su deceso.

La noticia de la muerte de Torena caldeó los ánimos de sus allegados quienes, al mediodía, avanzaron hacia la casa del presunto homicida.

Fuego contra fuego

“El Oso” no estaba en la vivienda cuando la barriada, de más de 30 personas, comenzó a intentar quemarle la casa ubicada al fondo de un pasaje sin nombre a la altura de Marina Alfaro al 1.600. Pero antes de incendiar la vivienda, los vecinos descargaron su furia con un vehículo.

“Vinieron y comenzaron romper el auto. Después le prendieron fuego. En ese momento me asusté porque el auto de este muchacho funcionaba a gas y tenía miedo de que explotara. Además esta justo frente a la casilla de gas de mi casa. Vi todo desde la ventana porque tengo una operación en la pierna”, explicó Lidia Abregú, quien para poder caminar tiene que apoyarse en un bastón.

Hacia la calle

El temor de esta mujer fue el mismo que sintieron sus vecinos quienes se agruparon y empujaron el auto en llamas hasta dejarlo atravesado en la calle Marina Alfaro. Pero quemar un vehículo no calmó el enojo de la barriada que avanzó sobre la casa del sospechoso y le prendió fuego a la casa. Según la Policía, que intervino para evitar un desmadre mayor, dentro de la casa de “El Oso” había una mujer y dos niños a quienes consiguieron rescatar antes de que avanzaran las llamas.

La división Homicidios, a cargo del comisario Jorge Dib y el subcomisario Daniel Robles, que intentaban determinar cómo había sucedido el homicidio tuvieron que intervenir para que los bomberos pudieran trabajar.

Negociación

A pesar de la negociación de la Policía fueron los Bomberos Voluntarios de la Capital quienes tuvieron que dialogar con los agresores para explicarles lo que podía pasar. “Si no apagamos el incendio el fuego puede pasar a las otras casas”, les dijo una mujer bombero a un grupo de adolescentes entre quienes también había niños.

Al término de una extensa negociación en la que también intervinieron funcionarios judiciales de la Fiscalía X°, que está siendo subrogada por la fiscala Carmen Reuter, los bomberos pudieron entrar a la casa y sofocar el fuego bajo la atenta mirada de estos que no quisieron retirarse del lugar.

En ese contexto, los policías de la división Homicidios aprehendieron a un hermano de “El Oso” que también habría estado involucrado en la pelea que derivó en el homicidio. Ese sujeto, según se informó, cumple una condena con arresto domiciliario.

Aprehendido

Por otra parte se informó que uno de los heridos de la familia de la víctima es un joven de 20 años que fue identificado como Jesús Martínez y está fuera de peligro. Recibió un disparo en una pierna. Luego de esta convulsionada jornada, los uniformados lograron aprehender anoche a “El Oso” quien es señalado por los testigos de la causa como el autor de los disparos que mataron a Torena.

Según la Policía, el principal sospechoso de esta causa tiene un frondoso prontuario en el que incluso estaría vinculado con la venta de estupefacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios