Nadó y no quedó en la orilla

Nadó y no quedó en la orilla

Con mucho esfuerzo, Boca dio vuelta un partido que tenía dado y venció a los 91’ a Gimnasia.

HIZO SU PARTE. Lodeiro, que intenta asistir con la marca de Coronel encima, marcó el 1-1 para Boca en un momento clave. DYN HIZO SU PARTE. Lodeiro, que intenta asistir con la marca de Coronel encima, marcó el 1-1 para Boca en un momento clave. DYN
30 Agosto 2015
Los hinchas de otros equipos se enfadan cuando el de Boca dice que el suyo, “ganó a lo Boca”. ¿Cómo gana entonces Crucero del Norte? ¿“A lo Crucero del Norte”? No. Tal frase no está acuñada para los misioneros ni para ningún otro club de Argentina. Boca gana a lo Boca y el resto gana bien, mal pero sin calificativos que hagan referencia su nombre.

La explicación no resiste mucho análisis pero partidos como el que sacó adelante ayer ante Gimnasia (LP), al que venció 2-1, invitan a caer en la tentación del lugar común: Boca ganó a lo Boca. Sufriendo, tirándose al piso, estando abajo en el marcador, en inferioridad y con un gol sobre la hora.

¿Pero acaso no todos los equipos ganan partidos así alguna vez y hasta lo hacen parte de su estilo como lo hace el fanático “xeneize”? Si. Incluso anoche tuvo en frente un experto en padecer y ganar partidos con el corazón la mano. Así, quizás el problema no sea Boca, sino el frenarse al calificar el triunfo de los otros equipo sufridos. Gimnasia puede ganar a lo Gimnasia, Racing a lo Racing, y así con los que corresponda.

Pero el de ayer parecía que iba a ser un éxito cómodo: el rival quedó con un hombre menos y las ocasiones de gol se multiplicaban en el área “tripera”, pero no. El comienzo del segundo tiempo comenzó con un severo error defensivo que dejó solo a Ignacio Mazzola con Agustín Orión, en un mano a mano que ganó el primero. La expulsión de Jonathan Calleri terminó por rebatir la primera teoría. Pero aparecieron Nicolás Lodeiro y Cristian Chávez para que Boca termine ganando a lo Boca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios