Por ahora, puede sin Messi

Por ahora, puede sin Messi

Barcelona volvió a ganar sin aporte goleador de “Leo”.

LO ÚNICO QUE CELEBRÓ. Messi enseñó su trofeo a mejor jugador de Europa. REUTERS LO ÚNICO QUE CELEBRÓ. Messi enseñó su trofeo a mejor jugador de Europa. REUTERS
30 Agosto 2015
BARCELONA.- “(Lionel) Messi es indispensable para la Selección”, aseguró Exequiel Lavezzi en las últimas horas. Nadie duda de sus palabras pero el interrogante se presenta cuando intentamos trasladar la sentencia a Barcelona. ¿Es indispensable “Leo” para el “culé”? ¿Puede ganar campeonatos sin él? En el comienzo de la liga española, el equipo español ha demostrado que -al menos- puede ganar partidos sin su aporte goleador o sin su mejor versión.

Ayer, Barcelona le ganó con justeza a Málaga por 1 a 0, el mismo resultado con el que había vencido en el debut a Athletic Bilbao. Esta vez, el gol lo hizo Thomas Vermaelen (en la primera fecha había sido Luis Suárez) y Messi ni siquiera asistió ya que el remate del belga vino de un rebote.

Cero goles y cero asistencias entonces, durante los dos primeros partidos de una liga para el rosarino, un registro que según el estadista español Mister Chip no sucedía desde hace ocho años.

Por ahora, el equipo gana sin sus actuaciones gravitantes pero por como se dan no parece que puede hacerlo por mucho tiempo.

Lo mismo le cabe a Real Madrid que sigue sin tener goles de Cristiano Ronaldo pero ganó su primer partido y lo hizo de manera convincente: 5-0 a Betis con tantos de James Rodríguez (2), Gareth Bale (2) y Karim Benzema. Los otros resultados del día fueron los siguientes: Celta 3 (fue titular Pablo Hernández)-Rayo Vallecano 0 y Real Sociedad 0-Sporting Gijón 0.

Hoy la fecha se completa así: Eibar-Athletic Bilbao, Sevilla-Atlético Madrid, Valencia-La Coruña, Getafe-Granada y Las Palmas-Levante. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios