Vecinos de Capital y Yerba Buena no tuvieron luz por siete horas

Vecinos de Capital y Yerba Buena no tuvieron luz por siete horas

30 Agosto 2015
Alrededor de 45.000 usuarios del servicio de energía eléctrica, localizados en una amplia zona del oeste de la capital tucumana y de la localidad de Yerba Buena, sufrieron ayer un corte de luz prolongado que, en algunos domicilios, se extendió por más de siete horas.

La interrupción del servicio residencial, que se inició pasadas las 15, se produjo debido a la rotura severa de una cadena de aisladores, ubicada en el tramo de una de las líneas de transporte energético, que conecta las Estaciones Transformadoras Norte y Oeste.

Según fuentes de la empresa EDET, encargada de la distribución de energía domiciliaria en la provincia, por tratarse de una falla en la red de transporte eléctrico, los trabajos para reparar el desperfecto estuvieron a caro de la empresa Transnoa, que se encarga de transportar la energía en la región.

El gerente de Relaciones Institucionales de EDET, Carlos Roldán, detalló que, desde las 18, en forma paulatina y parcial, la luz comenzó a reestablecerse en algunos domicilios de la zona afectada. Esto fue posible, según indicó el representante, porque se vinculó un gran número de usuarios a la Estación Transformadora Sarmiento.

Sin embargo, Roldán subrayó que pasadas las 20 se produjo una falla similar en otra línea de transporte energético que atraviesa las inmediaciones del supermercado Walmart, ubicado sobre el Camino del Perú. Hasta anoche, esa zona concentraba la mayor cantidad de usuarios afectados y la normalización del servicio debía concretarse pasadas las 23.

La empresa SAT, que provee agua domiciliaria, informó que por el corte de luz se redujo la presión de agua en la zona afectada. “En la medida que se solucione el servicio eléctrico, se normalizará la distribución de agua potable”, remarcó la firma mediante un comunicado.

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