Un camión aplastó a un niño de ocho años

Un camión aplastó a un niño de ocho años

La víctima viajaba en moto con su padre cuando los chocaron El camionero es oriundo de Santa Fe. La Justicia ordenó que sea aprehendido. Reclaman que terminen una ruta.

HORROR. El cuerpo del niño quedó tirado frente al camión. la gaceta / foto se analía jaramillo HORROR. El cuerpo del niño quedó tirado frente al camión. la gaceta / foto se analía jaramillo
30 Agosto 2015
El cuerpo de Santiago Díaz fue cubierto con papeles. Había salido de la iglesia San Judas Tadeo donde ayer asistió a clase de catequesis. Eran las 11 cuando Marcelo Díaz, su padre, pasó a buscarlo en moto para llevarlo a la casa en donde vivían, ubicada en la calle Raúl Colombres al 2.000. Pero cuando se detuvieron en el semáforo de la esquina de la calle Alfredo Palacios y avenida Gobernador del Campo, un Volvo 420 los chocó por detrás y el niño murió aplastado por las ruedas del vehículo que transportaba mercadería para la empresa Andreani.

Santiago tenía 8 años y fue la única víctima de una tragedia que pudo ser mayor, porque él no era el único niño que viajaba en la moto. Su primo, un menor que tendría su misma edad, también iba en el rodado. “Teníamos un auto parado al frente. Cuando dieron la (luz) verde el auto arrancó, se paró y volvió a arrancar. Pero el camión aceleró y nos chocó. Mi hijo quedó bajo las ruedas. No sé qué le pasaba al chofer pero cuando le dije que hiciera marcha atrás para poder sacarlo (al niño) no hizo por mover el camión”, explicó Marcelo Díaz.

El otro niño cayó al costado de la Motomel Skua 150 en la que viajaba con su tío y la víctima. Los testigos del accidente dijeron a LA GACETA que el niño se asustó y corrió hasta llegar a su casa, ubicada a unas dos cuadras de donde sucedió el accidente.

Enojo vecinal

“Era sabido que esto iba a pasar. Los camiones deberían ir por la autopista pero hace ya más de tres años que no terminan de construirla. Esta es la única bajada que tienen. No sé a quién hay que pedirle para que terminen esta obra. Pero ese chiquito (por la víctima) iba sentado comiendo una tortilla cuando lo chocaron”, dijo Emilio Jaime.

Manuel Chávez, otro vecino de esa zona de la capital, coincidió con Jaime en lo caótico y peligroso que es el tránsito en esa parte de la ciudad. “Bajan por acá y siguen la (avenida) Coronel Suárez hasta llegar a la rotonda. Es peligro porque acá hay muchos chicos”, agregó.

Pero el tránsito no era el único motivo por el que estaban enojados. Según dijeron, tres mujeres vestidas con uniformes negros y que decían ser de Bomberos Voluntarios estaban hablando con el camionero cuando ocurrió el accidente. “El chofer se distrajo hablando con ellas”, señaló por su parte Fabio Paz.

El camionero fue identificado como Pablo Guillermo Orlandi, de 26 años, oriundo de Santa Fe. Por orden de la fiscala Carmen Reuter, quien subroga la Fiscalía X, el chofer quedó aprehendido hasta aclarar cómo sucedió el accidente. A su vez, fuentes judiciales informaron que la Policía busca a las supuestas miembros de Bomberos Voluntarios para que declaren.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios