Hallan a niños a punto de morir en un camión con inmigrantes

Hallan a niños a punto de morir en un camión con inmigrantes

El nuevo incidente ocurrió luego de que 71 refugiados fueron encontrados muertos en un vehículo abandonado. Detenciones Fueron rescatados en la frontera de Austria.

DESDE SERBIA. La mamá lleva a su hijito, siguiendo las vías del ferrocarril. reuters DESDE SERBIA. La mamá lleva a su hijito, siguiendo las vías del ferrocarril. reuters
30 Agosto 2015
VIENA.- Tres niños pequeños que se encontraban en estado crítico por deshidratación y a punto de morir fueron rescatados en Austria de la camioneta la que viajaban junto a otros 23 refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Bangladés. Las dos niñas y un niño de entre 5 y 6 años se encontraban en estado grave cuando la policía detuvo el vehículo, tras una persecución de alta velocidad cerca a la ciudad de St. Peter am Hart, próxima a la frontera con Alemania. “Los médicos nos dijeron que no hubieran podido sobrevivido mucho más tiempo, dos, quizás tres horas”, dijo un portavoz policial.

“Al conductor no le importaba la gente en la parte trasera. No transportaríamos animales bajo estas condiciones en nuestras carreteras en Austria”, agregó.

El hallazgo se produce después de que 71 refugiados fueron hallados muertos el jueves en el interior de un camión abandonado en una carretera de Austria. Los inmigrantes están escapando del conflicto y la pobreza que se vive en África, Asia y Oriente Medio y han buscado refugio en Europa en una escala sin precedentes este año. Austria se ubica cerca de los países pobres del Este de Europa, a los que muchos refugiados llegan primero para trasladarse a naciones más prósperas, como Alemania y Reino Unido.

El conductor de la camioneta, un rumano de 29 años, fue arrestado; mientras que los niños y sus padres fueron trasladados al hospital en la ciudad cercana de Braunau.

Cuatro niños, incluida una bebé, están entre los 71 fallecidos hallados el jueves en el camión refrigerados que transportaba a inmigrantes que viajaban desde Siria y Afganistán. La policía estimó que habrían muerto dos días antes del hallazgo del camión y que el vehículo habría estado en la carretera por hasta 24 horas.

Un tribunal húngaro mandó a prisión a cuatro traficantes tras ese hallazgo. Se trata de tres búlgaros de 29, 30 y 50 años, así como un afgano de 28. En los campamentos, las noticias conmocionaron a los refugiados, aunque -asumen- no tienen más opción que escapar. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios