El frente gremial docente de Catamarca instalará una carpa blanca en la plaza

El frente gremial docente de Catamarca instalará una carpa blanca en la plaza

Los docentes presentarán un amparo al ministerio de Educación por los descuentos salariales a quienes se plegaron a la medida de fuerza.

PARO. El secretario de SUTECA, Juan Godoy, confirmó el paro para esta semana. FOTO TOMADA DE CATAMARCAAUDIO.COM. PARO. El secretario de SUTECA, Juan Godoy, confirmó el paro para esta semana. FOTO TOMADA DE CATAMARCAAUDIO.COM.
29 Agosto 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El frente gremial docente catamarqueño convocó un nuevo paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del próximo miércoles, cuando instalará una carpa blanca en la céntrica plaza 25 de Mayo en reclamo de la implementación de un nuevo nomenclador y por que no sean descontados del salario paros anteriores.

"La medida de instalar una carpa blanca en la plaza central responde a la necesidad de poder explicar a la opinión pública el motivo del reclamo que lleva adelante el sector", dijo el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), Juan Godoy a Télam.

Respecto a los posibles descuentos, Godoy manifestó que el gremio que convocó una masiva movilización el último jueves, lucha "por nuestros derechos y nos ensucian".

"Pero no importa, vamos a seguir y está decidido el cronograma de medidas", que incluye la presentación el lunes de un recurso de amparo por si el ministerio de Educación realizó el descuento en el salario próximo a cobrar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios