Un nuevo oro para Bolt y otra decepción para Estados Unidos

Un nuevo oro para Bolt y otra decepción para Estados Unidos

Mientras el jamaiquino se alzó con tres oros, al triunfar en la posta 4X100, los estadounidenses fueron descalificados. Video.

FOTO REUTERS. FOTO REUTERS.
29 Agosto 2015
BEIJING.- Usain Bolt lo hizo de nuevo. Completó su quinto triplete dorado en unos campeonatos al ganar la final de la posta 4X100 en el Mundial de Atletismo de Beijing.



El velocista, que logró su undécimo oro mundialista, ya se había impuesto durante la última semana en 100 y 200 metros, prolongando su supremacía en las pruebas de velocidad. La plata en los relevos fue para la sorprendente China (38,03) después de la descalificación por un error en la entrega de la última posta del equipo estadounidense. El bronce se lo quedó Canadá (38,13), informó DPA.

El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 descansó en la sesión matutina, durante las series de los relevos. Su objetivo era estar a punto para la final, donde realizó la última posta después de los sprints de Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade.

El jamaiquino entró con bastante ventaja en la meta sobre Michael Rodgers. De cualquier manera, el estadounidense había recibido de forma ilícita el testimonio de Tyson Gay. Las otras dos postas de los norteamericanos las realizaron Trayvon Bromell y un Justin Gatlin que dejará la capital china como el gran segundo de toda la competencia, que no pudo destronar a Bolt, el mejor de la historia.

Gatlin llegó a Pekín con las mejores marcas del año en 100 y 200 y amenazando el reinado de Bolt, pero sucumbió ante la velocidad del "Relámpago", un atleta que escribió hoy una nueva página de su legendaria carrera.

Aquí puede verse el momento de la descalificación de Estados Unidos, por una mala entrega de la posta.







Tamaño texto
Comentarios
Comentarios