Condenan a un taxista en Buenos Aires por exhibiciones obscenas a las pasajeras

Condenan a un taxista en Buenos Aires por exhibiciones obscenas a las pasajeras

29 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Un taxista que estuvo prófugo un año por exhibiciones obscenas a pasajeras y fue detenido el último martes fue condenado ayer a un año de prisión, en el marco de un juicio abreviado.

Se trata de Jaime Augusto Epstein, quien fue condenado como autor penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas agravadas por haber sido presenciadas por una menor de 18 años.     La condena fue firmada por el titular del Juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 30, Juan José Cavallari, y se dictó ante el acuerdo propuesto por el fiscal de la Ciudad Mauro Tereszko, aceptado por la defensa, luego de que el imputado reconoció los hechos.

La pena implica un año de prisión en suspenso y una inhibición del mismo tiempo para manejar profesionalmente. Pero como el taxista tiene dos causas en la Justicia Nacional por abuso deshonesto y rapto en grado de tentativa, seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

La investigación fue iniciada en 2011 por el fiscal Tereszko, al recibir denuncias de exhibiciones obscenas cometidas por Epstein.

Las pasajeras declararon en la causa que una vez finalizados los viajes en el taxi el imputado les exhibía su miembro, se masturbaba, e incluso intentaba eyacular sobre las víctimas, mientras les decía una serie de improperios con connotación sexual.

Luego de estar más de un año prófugo Epstein fue capturado el martes pasado en la localidad bonaerense Roberts por la División Conductas Delictivas y Búsqueda de personas de la Policía Metropolitana.

Al ser detenido reconoció los hechos y se impulsó una condena en el marco de un juicio abreviado que fue firmada por el juez Cavallari.

“El nombrado […] conocía lo inapropiado de su accionar”, sostuvo el juez en su resolución, al dictar el fallo que castiga con hasta cuatro años de prisión al que “ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios